Ya tenemos a las 16 mujeres altruistas finalistas del concurso "Premio Mujeres por México"



Mujeres demuestran que se puede trabajar y ayudar a los demás al mismo tiempo

  • Premio Mujeres por México busca reconocerlas y difundir su labor.

  • Ya hay 16 finalistas, de las cuales saldrá la ganadora a través de votaciones.

Ante el instinto maternal de las mujeres, ellas son las que más buscan ayudar a la sociedad y muchas lo hacen compaginando sus talentos, oficios y trabajo, como lo demuestran las 16 finalistas al Premio Mujeres por México, el cual, además de querer reconocerlas por su altruismo, busca “que todos conozcan la ayuda que ofrecen, pues hay mucha gente necesitada que a veces no sabe a dónde acudir a pedirla”, señaló Nayeli Acevedo, vocera de Plaza de la Mujer. Aquí las 16 finalistas del Premio Mujeres por México:

1. Baja California “Adultos en plenitud”. Leticia Casillas Trujillo está enfocada a personas de la tercera edad, a quienes da pláticas motivacionales y talleres de terapia ocupacional.

2. Baja California Sur “Mujeres Medicina”. Ofelia González Bojorquez trabaja con medicina ancestral para buscar conexión espiritual y sanar relaciones para crear un impacto social.

3. CDMX “Atesanías La Palma”. Sandra Ramírez Mora busca canales de comercialización para los artesanos de palma con la finalidad que tengan una fuente de empleo permanente.

4. CDMX “Juntos por la Endo”. Alejandra Piceno. Canaliza a mujeres con endometriosis con doctores de primer nivel para que a un bajo costo las atiendan y salven los ovarios y la matriz.

5. CDMX “Rectificando tu camino”. Laura Cecilia Maldonado Muñiz brinda apoyo a presos o personas que se estén reincorporando a la sociedad para que no vuelvan a perder su libertad.

6. Estado de México “El Tentero”. Vanesa Ángel regala este periódico en 11 estados del país entre los niños para enseñarles derechos humanos, buena alimentación, seguridad y deporte.

7. Estado de México “Uno Por Ciento Más”. Perla Sánchez Reyna imparte los talleres “Soy niña y soy niño y tengo derechos” con metodología basada en el juego y con perspectiva de género.

8. Guanajuato “Voluntarios de Corazón”. Adriana Jiménez organiza festivales para niños con cáncer en etapa terminal, les lleva un show infantil, comida y hace colectas en su beneficio.

9. Michoacán “ADIGS Morelia”. Estefany Parra García trabaja para la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad en escuelas regulares a través de jóvenes voluntarios.

10. Michoacán “Mujeres empresarias del mundo”. María de la Luz Ponce Ávlia tiene una red de negocios en 4 países en beneficio de empresarias, a quienes empodera a través de capacitación.

11. Nuevo León “Hagamos la Diferencia en nuestra Comunidad AC”. Marisol González Elías busca disminuir la deserción escolar mediante el desarrollo humano, plan de vida y comunitario.

12. Puebla “Educación Financiera”. Monserrat Pureco Pérez enseña a la gente a tener buenas finanzas para que obtengan una mejor calidad de vida.

13. Puebla “Generando Sonrisas”. Karina Pedraza Quiroz sube la autoestima de los pacientes de cáncer, alopesia y labio leporino disminuyendo sus secuelas físicas a través de Microblanding.

14. Puebla “Voz Animal”. Carla Fernández Rodríguez rehabilita perros y gatos en situación de calle y luego los da en adopción. Hace eventos para generar conciencia entre la sociedad.

15. San Luis Potosí “Fundación NISAC”. Ana Luisa Muñoz Martínez da desayunos a indigentes, tiene una casa hogar para gente de la tercera edad, así como para sexoservidoras y drogadictos.

16. Yucatán “Muñecas Melinas”. Marelsy Castillo Ocampo, a través de muñecas personalizadas a tipos de cuerpos realistas y talleres, ayuda a empoderar a las mujeres amándose a ellas mismas.

Estamos muy contentos con la respuesta que obtuvimos de las mujeres de toda la República Mexicana, pues se inscribieron más de mil 800 proyectos, quisiéramos que todas ganaran pero ojalá todos pudieran conocerlos, porque hablamos de mil 800 lugares a los que podemos acudir en busca de ayuda sin fines de lucro, esto habla de un esfuerzo de las mexicanas por querer salir adelante y ser un país cada día mejor", aseguró Nayeli Acevedo.

La ganadora será elegida por votación de los internautas en la página www.plazadelamujer.com, donde se puede conocer más de cada historia. El nombre de la galardonada se dará a conocer el próximo 22 de mayo. El Premio Mujeres por México otorgará 20 mil pesos a la mejor labor y le ofrecerá el enlace con las ONG's Impulso Rosa y MX 180 para que ayuden a esa mujer altruista a seguir con su proyecto.