top of page

Varias empresas se unen para resolver los litigios sobre patentes y permitir la innovación continua


POR: DIANA SÁNCHEZ


Xiaomi, Orange y Siemens, propietarias de las patentes IP Bridge, anunciaron el fin de las disputas sobre el derecho de patentes a través de una transacción de licencias, lo que permitirá a Xiaomi la obtención eficiente de los derechos de múltiples tecnologías de las empresas.


Ran Xu, Director General de Desarrollo Empresarial Global y Estrategia de Propiedad

Intelectual del Grupo Xiaomi, comentó al respecto: "Esta estructura de transacción única permite a los clientes de la marca disfrutar de los beneficios de las invenciones de 3 empresas, eficientemente".


El Dr. Rudolf Freytag, Director de Licencias y Aceleración Tecnológica de Siemens, declaró: "Para nosotros, la protección de la innovación mediante patentes es de gran importancia. Recibimos con gran satisfacción este acuerdo, ya que constituye una solución muy satisfactoria para ambas partes frente a los litigios y apreciamos el enfoque orientado a la solución de todas las partes implicadas en el acuerdo".


Lyse Brillouet, Vicepresidenta de Propiedad Intelectual y Licencias de Orange, explicó que la licencia con Xiaomi es un reconocimiento de las sólidas innovaciones de Orange, que fomentan una transformación digital eficiente gracias a la contribución a unos estándares abiertos que conduzcan a la amplia adopción de tecnologías clave de carácter global en beneficio de los consumidores.


Por su parte, Daisuke Honda, Director General y Jefe del Departamento de Licencias No. 1 de IP Bridge, concluyó: "Gracias a Novus, hemos podido cerrar eficazmente este acuerdo con Xiaomi. Apreciamos enormemente la sincera cooperación de Orange y Siemens a lo largo de todo el acuerdo".

bottom of page