top of page

6 guisados por menos de $500....sí es posible


POR: Ana Romero


Sabemos que la cuesta de enero nos pega totalmente a todos, y por ejemplo, hablar del tema de la comida, siempre resulta algo provocador de dolores de cabeza, sobre todo, por el tema económico, creemos que todo es demasiado elevado en cuanto a precios, pero en esta ocasión, tenemos una súper recomendación, imaginate hacer 6 guisados por menos de $500....ahora es posible.


Wild Fork, la empresa especializada en la comercialización de proteínas de alta calidad, ha puesto varios productos a precios justos y junto con su chef ejecutivo Garo, recomiendan considerar algunos de ellos al momento de realizar el súper para conseguir hacer dos guisados con la misma proteína.


Con esta gran noticia, puedes planear mejor tus comidas de la semana con un promedio de 4 ingredientes y disfrutar por más tiempo de tus alimentos debidamente bien congelados.

A continuación, algunas recomendaciones de recetas:

PESO APROXIMADO: 0.8 KG

COSTO: $49.60

PEPARACIÓN:

Muslos fritos al sartén. Descongela y salpimienta los muslos de pollo, agrega tomillo, cebolla y ajo en polvo.

  1. No quites la piel para freírlos en el sartén durante 8 minutos por cada lado.

  2. Suma rodajas de cebolla y las verduras que tengas en el refri. Puedes agregar lo que tengas de queso fresco, tocino o jamón.

PESO:0.5 KG

COSTO: $48.00

PREPARACIÓN:


Picadillo. Descongela y salpimienta la carne.

  1. Fríe cebolla y ajo picados finamente y agrega poco a poco la carne molida, mueve para su cocción homogénea. Ponle las verduras que halles, picadas en pequeños trozos, pasitas, nueces.

  2. Calienta las tortillas en el horno de microondas para ablandarlas y haz tacos para comerlos con crema, queso y lechuga.

PESO:0.4 KG

COSTO: $38.00

PREPARACIÓN:


Comida asiática en casa. Descongela y salpimienta la mezcla de verduras y ponles soya.

  1. Con poco aceite en el sartén fríe, durante 10 minutos, la mezcla de verduras, agrega el queso o el embutido que halles en tu refri (salchichas, jamón).

  2. Puedes agregarle fideos previamente preparados, ponle un poco más de soya, batir 2 o 3 huevos y verterlos en la sartén, tapar durante 10 minutos. Sazona con soya al gusto.

Asimismo, cabe resaltar que las proteínas de Wild Fork se mantienen frescas, gracias a la técnica IQF (Individual Quick Freezing) que consiste en congelar los alimentos en su mejor punto de frescura. En el caso de la carne, es importante minimizar la cristalización para conservar su sabor y se necesita una temperatura inmediata de –40oC, proceso que es 10 veces más grande en los congeladores de Wild Fork, lo que ayuda también a conservar las propiedades nutricionales como las vitaminas y los minerales.

Por lo que otra de las recomendaciones para ahorrar, es comprar los alimentos, separarlos de acuerdo a las cantidades que se cocinarán por día e ir descongelando cuando se necesiten. Esto permite comprar a precios justos y utilizar todo el producto evitando el desperdicio. Se congelan de forma individual y solo se utiliza la cantidad necesaria sin descongelar todo el producto.

bottom of page