top of page

Wild Fork: qué corte de carne prefieren los mexicanos, para ver el mundial


POR: REDACCIÓN


Estamos a pocos días de que comience uno de los torneos de fútbol más esperados del año. De acuerdo con las expectativas de los organizadores del espectáculo mundialista, se espera que este sea visto por mas de 5 mil millones de personas en todo el mundo. Por su parte, un sondeo realizado por Kantar, reveló que la mayoría de los mexicanos planea ver los partidos de futbol desde su hogar, mientras que el 37% lo hará en casa de amigos o familiares.

En este sentido, los alimentos y bebidas serán las estrellas de los hogares mexicanos. Según datos internos de Wild Fork compañía especializada en la comercialización de proteínas frescas y de alta calidad, se espera que, durante el torneo, la demanda de carne res, pescados y mariscos, aves, cerdo, proteínas exóticas aumente considerablemente, pues según el estudio “Seasonal Insights –Campeonato Mundial de Fútbol de Facebook IQ, las carnes para asados serán de los productos más solicitados por los fanáticos con un 39% junto con los snacks y aperitivos con un 61%.

Por otra parte, la compañía asegura que los productos favoritos de los mexicanos para los asados son:

  1. Arrachera Marinada

  2. Asado tira de res

  3. Rib eye bife ancho

  4. Picaña

  5. Costillas

Así mismo, los complementos más solicitados son:

  1. Queso Provolone

  2. Elote amarillo

  3. Tuétano

  4. Salchichas y hamburguesas

  5. Alitas

Es por ello que para iniciar el torneo con el pie derecho y organizar el primer asado entre amigos y familiares, los expertos de wildfork.mx te presentan los 5 elementos básicos para llevar a cabo el asado perfecto, estos son:

1. La parrilla, el asador o un buen brasero: este es indispensable para obtener el sabor característico de la “carnita asada”. Sin embargo, es muy importante que este adecuadamente limpio para cuidar al máximo la sazón y poder degustar el sabor de la proteína seleccionada.

2. Carbón: es un básico y su función va más allá de solo cocinar la proteína, ya que existen diferentes tipos y la calidad de ellos aportan sabor a la carne. Es importante que selecciones la variedad que mejor se adapte a tu asador y que verifiques que sea de buena calidad.

3. Los utensilios extra: estos son los aliados a la hora de manipular la carne en el asado y cuando ya esté lista por ejemplo pinzas, tenedor, brocha, cuchillo, tabla para cortar. Y son de gran relevancia pues permiten mantener la higiene al manejar los alimentos y evitar accidentes.

4. Condimentos y complementos. Estos ayudan a realzar el sabor de los alimentos y aportan esa sazón particular de cada persona, que te permitirá impregnarle tu propio sello a la comida. Además, aportan durabilidad a los platillos y una carga de nutrientes. Dentro de tu selección puedes incluir sales, quesos como el Provolone, elotes, etc.

5. La proteína. Por último, pero no menos importante se encuentra la selección de la proteína adecuada, esto dependerá del gusto de cada persona. Sin embargo, al tratarse de productos perecederos es importante adquirirlos en establecimientos que aseguren la calidad y frescura de las proteínas, ya que esto tendrá un impacto en el sabor, pero sobre todo en la salud. Si no sabes que corte elegir, puedes acercarte a los expertos de wildfork.com quienes han hecho una selección de los mejores cortes para que solo tengas que elegir el de tu preferencia. Adicionalmente, si tienes dudas de cuánta carne requieres para tu asado, puedes apoyarte en aplicaciones o “parrillometros” que te orientan sobre la cantidad adecuada de acuerdo con el número de invitados.

Comments


bottom of page