top of page

¿Sabes por qué se les llama Karen a las dueñas de gatos?


POR: REDACCIÓN


¡Karen trae el pastel y prende las velitas para celebrar a todos los gatos! Febrero no solo se caracteriza por ser el mes en el que se celebra el Día del Amor y la Amistad, además, se celebra el primer Día Internacional del Gato que ocurre en el año, cada 20 de febrero. En este mes queremos festejar a los michis y agradecer a todas las “Karen” que hacen posible tener a tantos gatitos felices en el mundo.

Seguramente has visto en más de una ocasión algún meme o contenido de gatos con el nombre “Karen” a la vista, pero ¿cuál es el origen de este nombre para referirnos a todas aquellas tutoras de gatos?

¡La historia te derretirá de amor! Todo comenzó en 1966 cuando un edificio ubicado en Brooklyn, Nueva York, sufrió un incendio; mientras el equipo de bomberos intentaba apagar las llamas, un suceso en particular llamó la atención del grupo, una gatita luchaba por sacar a sus crías del fuego. El equipo quedó sorprendido ante este suceso de amor incondicional.

Los bomberos salvaron a todos los michis y los trasladaron con un médico veterinario para que los atendiera. Después de pasar varias semanas en recuperación por las severas lesiones que sufrió a causa del accidente, la valiente mamá, se ganó el amor de todos los que la conocían y la llamaron Scarlett.

Fue tanta la popularidad de este suceso heroico que la historia obtuvo mucha fama en los medios de comunicación, gracias a esto, sus gatitos fueron acogidos por varias familias y Scarlett encontró a Karen Weller, quien cuidó de ella hasta su último día de vida.

Karen Weller dedicó gran parte de su vida a cuidar a gatos con necesidades especiales, por esta razón y gracias a esta mujer de noble corazón, se nombra hoy en día “Karen” a todas las tutoras de gatos. ¡Vaya hermosa manera de rendir homenaje a un ser especial que ofreció parte de su vida para la noble acción de cuidar animales!

En honor a Scarlett, existe el galardón “Scarlett Award for Animal Heroism” que premia a los animales que participan en actos heroicos, además también tuvo su propio libro: Scarlett salva a su familia: la conmovedora historia real de una gata sin hogar, madre, que rescató a sus gatitos de un fuerte incendio escrito por Jane Martin y J. C. Suares, publicado en 1997.

Esta historia nos recuerda todo el amor que podemos dar a nuestros michis y que son animales de compañía maravillosos. Para seguir construyendo el vínculo único con tu mascota, te invitamos a mimar y consentir a tu gato con una botana WHISKAS®, puedes ofrecerle las deliciosas empanaditas rellenas de WHISKAS® Premios, que son crujientes por fuera y suaves por dentro ¡Le encantarán!

¡Enamórate de esas ocurrencias que solo tu amiguito felino puede hacer!

Ahora ya lo sabes, recordarás cada que veas algo referente a michis, a Karen, una heroica mujer de la que muchos debemos aprender y que es 100% digna de recordar por su labor altruista a los gatos.

bottom of page