Cuida la salud mental y productividad de los empleados con WeWork


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA



En marco del El Día Mundial de la Salud Mental (DMH), La compañía lider de coworking,

WeWork invita a reflexionar sobre la importancia de garantizar practicas que favorezcan la productividad, bienestar y espacios de trabajo agradables.


Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelaron que el 85% de las personas que tienen un empleo en México, sufren estrés laboral crónico. Para que los empleados puedan desarrollarse en un espacio de bienestar, emocional e integral, las empresas deben tener el compromiso de otorgar condiciones laborales óptimas.


Álvaro Villar, Director General de WeWork México, comentó que la pandemia hizo

concientización de la salud mental y que las empresas no deben ignorar. Es momento de aprovechar la oportunidad de fortalecer la cultura y hacer los equipos más saludables, felices y productivos.


Adoptando prácticas que favorezcan las emociones positivas, se puede contribuir a la

capacidad creativa, como resolución de problemas, innovación social y tecnológica. Así

como la flexibilidad, confianza y cambio de espacios físicos, ayudan a mejorar el bienestar general.


Villar, recalcó la necesidad de escuchar y empatizar con los empleados; para que puedan socializar, es necesario garantizar espacios seguros. Las relaciones construyen una mejor colaboración, comunicación y confianza dentro de la empresa.


WeWork, ofrece un centro de colaboración, que promueve la productividad y socialización que buscan desarrollar su trabajo. Sus instalaciones otorgan inspiración, bienestar y libertad a los colaboradores donde y cuando pueden desarrollar su trabajo. Para más información, visita https://www.wework.com/es-LA