POR: TB
La exitosa puesta en escena Wenses y Lala, escrita y dirigida por Adrián Vázquez, vuelve a hacer mancuerna con MejorTeatro para así celebrar el mes del amor y la amistad, con funciones a partir del viernes 11 de febrero, en el Centro Cultural San Ángel, donde compartirá espacio con Defendiendo al cavernícola, que continúa con su exitosa temporada, que supera ya los 20 años de triunfo absoluto.
Wenses y Lala es una puesta en escena realizada por la compañía Los Tristes Tigres, la cual se estrenó en 2014. Durante ocho años ha recorrido numerosos escenarios y diversos formatos tanto presenciales como por streaming, en los que acumula más de 400 funciones en escenarios nacionales y extranjeros, sus interpretaciones la han hecho ganadora de prestigiosos y merecidos reconocimientos con una inusitada respuesta del público, que incluso, acude al teatro a verlos cada que están en temporada dado que los personajes han trascendido más allá del escenario.
Escrita y dirigida por Adrián Vázquez, Wenses y Lala es todo un referente del teatro actual mexicano y deja claro que una gran historia y una excelente interpretación es lo que se necesita para lograr el éxito, tanto así que, en la celebración del séptimo aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibieron una ovación de pie ante más de mil personas, en el 2018 fue galardonada como la Mejor Obra de Teatro durante la primera edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, organizados por la Academia Metropolitana de Teatro, en el 2016 Nominada como mejor obra por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatral, entre otros.
Sus actores son el propio Adrián Vázquez y la actriz y cantante Teté Espinoza. Wenses y Lala, es, ante todo, una comedia donde se inserta una historia de amor. La historia de dos seres que viven en algún paraje perdido del norte mexicano. Cuenta la vida de dos personas que se conocen desde pequeños y permanecen juntos por siempre. “Es una obra que nos recuerda la belleza de vivir”, ha dicho la crítica especializada.
En esta temporada –cuenta la actriz veracruzana Teté Espinoza– "volveremos a contar esta historia que ha marcado la vida de muchas personas, incluidas las de nosotros los actores".
“Se trata, sin duda, a mi parecer, de una obra de teatro convertida en una oda a la vida, al amor, que es como un bálsamo para el alma. En los tiempos convulsos que vivimos, creo que es mucho muy pertinente este tipo de historias y por esos es que festejamos aquí los pequeños detalles de la vida”, comenta la actriz egresada de la Universidad Veracruzana.
Para Adrián: La compañía, fiel a su cometido, la obra no olvida el sentido social del teatro, por lo que en los diálogos entre Wenses y Lala existe la nostalgia y el humor, el paisaje de las desapariciones forzadas, la injusticia y la militarización del país.
Morris Gilbert y MejorTeatro dan la bienvenida a Wences y Lala, montaje maravilloso, al que por segunda ocasión recibe con gran entusiasmo.
Wenses y Lala tendrá una temporada a partir del 11 de febrero, con funciones los viernes a las 20 h, sábados a las 21 h. y domingos a las 19 h. en el Teatro del Centro Cultural San Ángel, ubicado en avenida de La paz, esquina con avenida Revolución, en San Ángel.
En tanto, Defendiendo al cavernícola continuará con sus funciones los sábados a las 19 horas y domingos a las 17 horas.
Los boletos tienen dos precios: VIP 500 y preferente 350. Se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster.
Comments