top of page

Wattpad, te conecta con grandes historias

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Te gusta leer o escribir historias?...ahora existe un espacio para todos aquellos talentos que están ávidos de contar una historia. Wattpad es una app que permite a todas aquellas personas expresarse a través de la literatura.


Conversamos con Ludmila Ramis, autora argentina con más de 4 millones de lecturas digitales y 4 libros impresos publicados a sus 23 años, quien por cuestiones del destino, se encontró con este espacio que le abrió las puertas a un mundo en el que ha decidido quedarse.

"Es una plataforma de escritura y lectura, te puedes registrar y te conecta con distintas personas alrededor del mundo, cuenta con más de 85 millones de usuarios. Siempre me ha gustado leer, pero las lecturas obligatorias de la escuela ya no me alcanzaban y buscando fue que encontré Wattpad".

Es una plataforma gratuita, al ver que la mayoría de los escritores era un público joven, fue que se puso el reto de que ella también podía escribir.La plataforma pionera en el webnovel no está solamente ayudando a los escritores emergentes a crear fandoms, ganar dinero, y a cerrar tratos con compañías de entretenimiento que publican sus obras, sino que también es el destino para todos los amantes de la lectura.

"Tiene muchísimos géneros, todo depende del gusto de cada una de las personas, y una de las ventajas es que se pueden tener varias lecturas a la vez. Ahora con este mundo de la virtualidad, no es difícil a atraer a un público joven, es más complicado atraer a un público que si estaba acostumbrado a leer algo en papel".
"Muchos de estos libros han salido en papel, así que si no eres de los que son amantes de la tecnología, aún los puedes encontrar en papel. Hay millones de historias en Wattpad, no solo en español, sino en inglés, la plataforma es originaria de Canadá y es un buen método de aprendizaje de idiomas".

De manera personal, la autora es fan de las historias de romance, y sin duda, es uno de los géneros más buscados. En Argentina, Ludmila Ramis se construyó su nombre este año con dos libros publicados El elevador de Central Park (3.9M+ lecturas) que está actualmente disponible en las tiendas de libros y con su historia, ganadora del premio Watty, Eticamente hablando, te quiero (349K+ lecturas) que se publicará de manera impresa este año por todo el país.

"Esta plataforma le da visibilización a tus historias, wattpad nos ha ayudado a darnos a conocer, poco a poco fue que nos dieron la oportunidad de conectar con nuevas historias. No necesitas ser un buen escritor, pero si contar historias que nazcan desde lo más profundo".

Las historias y autores hispanos y latinoamericanos influyentes de Wattpad también están alimentando la industria de entretenimiento global como sensaciones televisivas y cinematográficas de Wattpad WEBTOON Studios.

"Se trata de fomentar la lectura, hacer crecer a la comunidad ya que los escritores tengan una carrera, y ojalá que los libros puedan seguir publicando y llegar a esas grandes producciones audiovisuales".
"El objetivo es ser un acompañamiento a la hora de leer, y que la gente se pueda acercar a la lectura, siempre compartiendo lo que tenemos por contar".

Kommentare


bottom of page