top of page

9 de cada 10 mexicanos tienen enfermedades bucodentales: Waterpik México


POR: DIANA SÁNCHEZ


En el marco del Día del Odontólogo, se dio a conocer que 9 de cada 10 mexicanos presentan problemas de caries o gingivitis, mientras que a nivel mundial por lo menos 3,500 millones de personas enfrentan padecimientos bucodentales.


Información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos gastan alrededor de $700 pesos al año en atención bucodental. Con frecuencia, la cita con el dentista queda en el olvido hasta que surge una emergencia; de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, solo el 31% de la población mexicana acude regularmente al dentista.


Por ello, la odontóloga Stephanie Ramírez vocera de Waterpik México, hace un llamado a la sociedad para hacer conciencia de la prevención de enfermedades bucodentales, que pueden tener un impacto en el bienestar general.


“La boca es la puerta de entrada a nuestro cuerpo y, por lo tanto, su salud tiene un

impacto directo en nuestra salud sistémica, si bien se han realizado esfuerzos por impulsar el cepillado dental aún son muchas las áreas de oportunidad para destacar la relevancia de la prevención de enfermedades bucodentales como caries y periodontitis.”


La boca, dientes y encías, pueden preservarse con cuidados sencillos, como chequeos

regulares y prácticas dentales saludables. Esta inversión, resulta mínima en comparación con los costosos tratamientos específicos que pueden requerirse una vez que se presenta un problema dental, llegando a ser hasta un 80 por ciento más costosos.


El irrigador bucal Waterpik, solo requiere 60 segundos para complementar el cepillado,

brinda notables beneficios al eliminar hasta un 90% de la placa dental en dientes y encías.


El cuidado dental es una gran herramienta de prevención, en conjunto con las visitas

regulares al dentista para garantizar una atención completa y preventiva.

bottom of page