El Vitiligo celebra el día con una opción para llevar la situación


Por: LH

Foto: Cortesía


Una de las situaciones que algunas personas han enfrentado por el paso de los años, es el vitiligo, y sabemos que es una situación que a muchos les toma por sorpresa y les preocupa.


Usar maquillaje para cubrir cualquier imperfección que tengamos en la cara, puede resultar contraproducente si no usamos el producto adecuado. Y no solo nos referimos a cubrir una espinilla que aparece en nuestra barbilla de vez en cuando, sino también a condiciones en la piel que pueden causar inseguridad y, a veces, un impacto negativo sobre nuestra autoestima.

Una de estas condiciones es el vitíligo, la cual la padecen entre el 1 y el 2% de los mexicanos, y se presenta como manchas blancas en diferentes partes del cuerpo. Esto puede ocurrir cuando el propio sistema inmune destruye a los melanocitos, las células encargadas de producir el pigmento de la piel (melanina).

A través de un estudio realizado por Laboratorios Vichy se buscó identificar el impacto en la calidad de vida de estas personas a través del uso de productos adecuados que además de ofrecer una solución funcional, agregan un componente emocional que devuelve la seguridad y confianza de las personas.

El estudio se realizó a 1,840 participantes con alguna de las condiciones de la piel mencionadas anteriormente, quienes por 4 semanas consecutivas usaron Dermablend, maquillaje dermatológico de alta cobertura, una vez al día. Dentro de los resultados destacados se encontró que:

95% de los participantes estaban muy satisfechos con los resultados del maquillaje en la piel (acné, rosácea e hiperpigmentación)

98% tuvo excelente tolerancia local

Fueron tan positivos los resultados que la marca actualmente cuenta con una línea completa de productos que busca ofrecer la parte funcional y emocional ante las diferentes condiciones de la piel; contando con base correctiva, para imperfecciones leves a medias; stick correctivo, para áreas localizadas sin efecto máscara y base de alta cobertura para pieles grasas con imperfecciones.

Todas las formulaciones contienen filtros minerales como dióxido de titanio y óxido de hierro para proteger contra los rayos UV y la luz visible, son hipoalergénicos, no comedogénicos y han sido probados dermatológica y oftalmológicamente.


Así que tener una condición en a piel distinta, no tiene porque ser un problema...