top of page

Inicia el Mes Dorado de Fundación Vuela


POR: AGENCIA


Septiembre es el mes de los niños con cáncer a nivel internacional, es por eso que Vuela, fundación que ha beneficiado a más de 1000 niños con cáncer y sus familias lanza su campaña para concientizar y recaudar fondos para los niños con cáncer de escasos recursos que, han sido especialmente afectados durante estos momentos tan complicados que vivimos.

La campaña “Sé incondicional” será difundida por diferentes organizaciones, empresas y medios para sensibilizar a la sociedad sobre la amenaza que representa el cáncer para los niños e invitarlos a sumarse y ayudarlos de manera incondicional.

La campaña durará del primero de septiembre hasta el 5 de octubre del presente año. Durante este periodo se estarán difundiendo mensajes para invitar a la sociedad a apoyar, difundir y promover el mensaje, a través de redes sociales y el sitio SEPTIEMBRE.ORG.

Asimismo se invita a las personas a participar con las diferentes marcas, empresas y restaurantes que se unen ofreciendo productos con causa y al evento de clausura que se llevará a cabo el día 2 de octubre en el Teatro Ángela Peralta de Polanco. Todo esto se podrá consultar en: VUELA.ORG.

El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños en México. Cada año, se detectan alrededor de 5,000 casos nuevos de cáncer infantil y la prevalencia es de casi 15,000 anualmente. Un niño con cáncer pasa en promedio 2.5 años en tratamiento. El costo anual del tratamiento por niño es de aproximadamente 1.5 mdp.

El porcentaje de supervivencia del cáncer infantil en países desarrollados se encuentra por encima del 80% y en México aún está por debajo del 60%.

En la campaña se han involucrado todo tipo de actores como empresas, organizaciones y medios de comunicación que ayudarán a la difusión y posicionamiento del problema y acciones para solucionarlo.

コメント


bottom of page