POR: TB
El embarazo es una de las etapas más bonitas para muchas mujeres, y en este periodo es natural que la emoción por tu bebé te lleve a querer comprarle mucha ropa y accesorios, sin embargo, los bebés crecen rápido y es probable que mucha de esa ropa se quede nueva o seminueva.
Si eres de las que ya les pasó y ahora te preguntas ¿Qué hacer con la ropa que ya no le queda a mi hijo? Aquí te damos tres recomendaciones ¡Toma nota!
1. RE-circula las prendas:
Una alternativa, que además de ser amigable con el medio ambiente, nos ayuda a generar un ingreso extra, es venderla a través de apps que recirculan moda, como es el caso de Voperito (vertical de Vopero), aplicación que literalmente hace todo por ti: va por la ropa hasta tu casa, la revisa, fotografía, sube a la página, vende y entrega a sus nuevos dueños. Tú solo te encargas de entregar la ropa y cobrar tus ganancias ¡Así de fácil!
También puedes obsequiar las prendas a algún familiar o amiga que esté embarazada o tenga hijos menores a la talla de tus hijos.
2. Prendas para el recuerdo:
Y aunque nos encanta recircular, estarás de acuerdo en que hay prendas con mayor valor sentimental que otras y las cuales merecen ser guardadas para la nostalgia y como un testimonio del crecimiento de tu hijo o bebé. Por ejemplo, la ropa con la que salió del hospital, alguna cobija tejida por algún familiar o el primer par de zapatos. Por supuesto, este número de piezas debe ser limitado, así que elígelo bien.
3. La donación siempre será una opción:
Otra opción es llevarla a alguna fundación o casa hogar, donde otras personas le podrán sacar un mayor provecho. Recuerda que la ropa debe estar en buenas condiciones, limpia y perfectamente planchada, ponte en el lugar de la persona que la recibirá y piensa ¿cómo te gustaría que lleguen a ti estas prendas?
Y si quieres donar, pero no tienes tiempo de buscar una fundación, también puedes hacerlo a través de Vopero. ¿Cómo? Enviando tu ropa y donando con un solo clic las ganancias que se generen de tus ventas. Algunas fundaciones a las que puedes donar son: Imaginalco, Fundación Origen, Green Bone y Techo, por mencionar solo algunas.
Ahora ya sabes qué puedes hacer con esa ropa de bebé que ocupa espacio y energía en tu hogar. Recuerda que para dejar entrar cosas nuevas en tu vida, debes dejar ir las cosas que ya no utilizas.
Esperamos que pongas en prácticas estos tips y te ayuden a darle una segunda vida a la ropa que ya usas. Recuerda que no hay prenda más sustentable que la que ya existe. Para mayor información vista: https://vopero.mx/ninos
Comments