Claudia Troyo y Alexis Ayala buscan frenar la violencia de genero


Por: Redacción

Foto: Cortesía


Debido a la problemática que enfrentan sus personajes en la telenovela “Quererlo todo”, los actores Claudia Troyo y Alexis Ayala decidieron promover una campaña que busca:



1.- Crear conciencia de la violencia de género y de la violencia en general y

2.- Erradicar la misma, sumándose a instituciones e instancias sociales que promueven la misma causa.


Y es que, a decir de ambos actores, los personajes que interpretan en la telenovela “Quererlo todo” (que estrenó apenas el pasado lunes 9 de noviembre por Las Estrellas) han sido de los más complejos y mejor escritos en sus carreras. Ambos, Artemio Cabrera y Luisa Zermeño viven una relación tóxica, de codependencia, de violencia verbal, sicológica y física de niveles insospechados.


“Al darnos cuenta de que, más allá de la telenovela, es la situación que atraviesan y viven día a día miles de parejas en nuestro país y en el mundo, y que sabemos que en esta pandemia los casos de violencia intrafamiliar han crecido descomunalmente, pues decidimos ilustrar con fotografías todo tipo de violencia, para generar conciencia y, al tiempo, aportar nuestro granito de arena para erradicar este mal”, comentó Claudia Troyo.


“Violencia es violencia; sea de mujer a hombre, de hombre a mujer, y de la violencia que viven y ven día a día millones de niños que ven a sus padres pelear y que, sin darnos cuenta, ‘educa o enseña’, a través del ejemplo, que ‘la vida es así’, dando por sentado que la violencia es parte de nuestra cotidianeidad, y no debe se así. Tenemos que sumarnos a las instituciones y, desde nuestra trinchera, aportar elementos gráficos contundentes que expliquen y transmitan que debemos rechazar cualquier tipo de violencia; no aceptarla”, complementó Ayala.


Para complementar la campaña que ilustra a la perfección las fotografías de César Belmont, sumando esfuerzos con la producción de Ignacio Sada, se utilizarán las etiquetas:


#amornoestemor

#merecemosamornodolor

#misilencioseoira

#nocallesdenuncia

#elamornomerecedolor

#elamornoduele

#elamornolastima

#elamornoteme

#amornoesagresion