Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


Se cree que la rutina de skincare es cosa de mujeres, lo cual no es verdad, los hombres también pueden tener una, porque no es suficiente utilizar la primera crema que se encuentre.


Se debe conocer los cuidados básicos y cuales son los productos que funcionan

mejor según el tipo de piel y como aplicarlos.


Conoce los beneficios de cuidar el rostro.


La dermatóloga y vocera para Vichy México Dra. Claudia Aquino, nos da unos tips para que conozcas las diferencias entre pieles entre hombre y mujeres y como puedes empezar una rutina de cuidado.


La piel masculina tiene sus pros y contras: la dermis es 20% más gruesa que la femenina, por lo que genera mayor cantidad de elastina y colágeno, además de la aparición de las primeras líneas de expresión y flacidez sea más tarde. Pero tiene a irritarse, porque muchos hombres se afeitan casi a diario, además de que ellos tienen mayor cantidad y actividad de glándulas sebáceas, por lo que tienen a tener acné.


El tener una piel más gruesa, no los excluye de su cuidado; para evitar molestias, tener una piel perfecta y autocuidado, te damos unos consejos de como cuidar el rostro y evitar molestias.


1.- ¿Sabes que piel tienes? Si no lo sabes puedes visitar a un dermatólogo, para

recomendarte un tratamiento especializado.


2.- La limpieza de la cara es fundamental, para eliminar impurezas y suciedad durante el

día y noche. Como inicio de tu rutina, recomendamos Purethe Thermale, espuma

limpiadora para pieles sensibles.


3.- Para mantener tu piel joven y fresca, hay que mantenerla hidratada todos los días. El

hidratante Structure Force de Vichy Homme te puede ayudar. Además, es crema antiedad y protege tu piel de contaminantes externos.


4.- El proteger la piel de la luz del sol, nos protege para evitar daños a futuro en la piel. El filtro solar Capital Soleil Matificante 3 en 1, cumple este objetivo y deja la piel sin brillo.


5.- Muchos hombres se irritan la piel cuando se afeitan. Busca una crema de afeitado que facilite el rasurado, el corte y que disminuya la irritación.


6.- Después de afeitarte, no olvides el Aftershave: te ayudará a desinflamar, hidratar y

evitar el enrojecimiento de la piel


7.- No olvides tener el desodorante ideal. Te recomendamos el desodorante Antimanchas de Vichy Homme, para todo tipo de piel, te hará sentir fresco y no deja manchas en tu ropa.


Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel, porque es beneficioso tener los productos

adecuados para tu piel. Al tener una rutina, podrás tener resultados pronto y una piel

humectada y fresca.