Por: Liliana Hernández
Foto: Cortesía
Todos hemos cantado al ritmo de mariachi, en una fiesta, en algún evento privado, en Garibaldi, pero la mejor de todas, es haber cantado alguna canción del majestuoso Vicente Fernández.
Y como no hacerlo, si es privilegiado en cuanto a saber como se interpreta al ritmo del mariachi. Hablar de música mexicana, sin duda, es un referente de Fernández, y aunque esta lejos de los escenarios, no ha dejado de sorprendernos.
Antes de que termine esta navidad, nos regala A Mis 80’s, un álbum que celebra toda una vida entregada al pueblo mexicano y su arte. El festejo a una vida como pocas. Con composiciones de autores como Roberto Cantoral, Alberto Aguilera Valadez, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, entre otros.
Vicente Fernández da rienda suelta a su talento que, luego de más de 55 años de trayectoria sigue trayéndonos canciones que conmueve hasta el más fuerte. Y es que, como ha declarado en innumerables veces, para el Charro de Huentitán cantar es un vicio y éste no se detiene hasta que su público deje de aplaudir.
A Mis 80’s, realizado junto a Francisco Javier Ramírez López, íntimo colaborador de la familia Fernández por años, es una pieza que desde el primer sencillo oficial “Ya No Insistas Corazón” nos había marcado la pauta de lo emotivo de esta producción.
Con ella el máximo exponente del mariachi recorre con una potente y envidiable voz canciones como “La Barca”, “México Lindo y Querido”, “Juro que Nunca Volveré”, “Luz de Luna”, “Se Me Olvidó Otra Vez”, entre otras.
Es así que los millones de fans del cantante celebrarán estos nuevos temas como han hecho desde hace décadas, cruzando del formato físico al digital, donde tan sólo YouTube registra más de 3 mil seiscientos millones de reproducciones para los videos del charro de Huentitán. Esto sin dejar de lado el talento y pasión que lo han llevado a grabar un monumental catálogo que aún está en espera de ser escuchado y que él mismo ha dicho está conformado por más de 300 canciones inéditas.
Comments