top of page

8 tips para cuidar de tu piel en invierno


POR: TB



Con el cambio de temporada la piel se enfrenta a bajas temperaturas que se suman al comienzo de las fiestas y compromisos sociales, por lo que es necesario idear un plan de acción que sirva para mantener hidratada, fresca, sana y saludable la piel.


Para que estés lista este invierno, vamos a enlistarse 10 tips breves sobre lo que debes hacer para darle batalla al frío, el viento, el sol y la contaminación en esta estación del año.


1.- Evita los cambios bruscos de temperatura, y al bañarte o poner calefacción en casa, opta por temperaturas medias donde la temperatura sea de 21° C , elige el agua templada (35 – 38° C) para las duchas.


2.- Hidrata continuamente la piel, tanto de cuerpo como de cara. Para esto te sugerimos la colección Intensive Care de Vaseline, enriquecida con vitamina E, que incluye en su línea el Body Lotion Advance Repair, recomendada para humectar y nutrir, mientras que el Body Lotion Calm Healing, fue diseñada para calmar el dolor de la piel agrietada y mantener la humedad natural del cuerpo.


3.- Es indispensable cubrir la piel del frío y la temperatura, por lo que los lentes, el bloqueador y las prendas abrigadoras son indispensables.


4.- Aconsejamos el uso de guantes si tus actividades requieren de mucho contacto con el agua, además de sugerirte usar el el gel antibacterial Vaseline Hand Cream + Anti-bac, una crema antibacterial 2 en 1 y libre de alcohol que proporciona intensa hidratación.


5.- Evita el alcohol y el cigarro: dichos productos aumentan la producción de radicales libres en el cuerpo y por tanto, favorecen la deshidratación y envejecimiento de la piel.


6.- Siempre usa bálsamo labial, a todas horas, ya que la humedad en los labios debe mantenerse para evitar las grietas y la incomodidad de la resequedad, es indispensable llevar en tu bolso el Vaseline Advanced Healing, con el que crearás una barrera anti sequedad para casos extremos, mientras que para el día puedes retocar con el Vaseline Rosy Lips con Vitamina E, que dejará un delicado tono rosado.


7.- En el caso de utilizar maquillaje, es preferible recurrir a cosméticos siliconados, de esta forma se evita que las bajas temperaturas dañen la piel.


8.- Mantén la ingesta de agua y frutas, así como frutos secos de la temporada que aportan nutrientes y favorecen el aspecto de la piel.


Estos sencillos tips harán una gran diferencia y mantendrán un rostro y cuerpo sano e hidratado.


Encuentra los productos de Vaseline ideales para labios y manos, en Famacias Benavides, Walmart, Farmacias San Pablo, Bodega Aurrerá, Chedraui, Fresko, H.E.B, Soriana y Walmart Express. Y toda la línea corporal en Amazon, Fresko, Coppel y H.E.B

bottom of page