top of page

Vanish y diversos aliados se unen para concientizar sobre el desperdicio textil en México

POR: TB


Es momento de prevenir el que se siga contaminando, entre todos, podemos poner un granito de arena y cuidar del medio ambiente.


En esta ocasión, Vanish en conjunto con C&A concientizan sobre el desperdicio textil en México, con una pasarela inclusiva en la que participaron distintas mujeres, mostrándonos todo el poder de VANISH.


Una pasarela de moda responsable, en la que modelaron prendas de ropa transformadas de distintas personas y contextos, esto como parte del propósito de la marca y de sus acciones para demostrar que la vida útil de las prendas se puede alargar a través del reciclado, el lavado y su cuidado.


Con la iniciativa "Vanish Hilos Rosas", los asistentes pudieron apreciar las prendas transformadas por Lon Clothes Rehab y conocer las historias detrás de cada una de ellas, para demostrar que las prendas más significativas en la vida de las personas pueden tener una segunda oportunidad de uso a través de la intervención y el reciclaje.



DATO CURIOSO:


Tan solo en la Ciudad de México se desechan a diario 182 toneladas de residuos textiles, de los cuales solo se recicla el 0.2% y el 0.5%, por ello, y en un esfuerzo por promover la moda responsable mediante el cuidado de las prendas; así como concientizar sobre el desperdicio textil en México, Vanish, reconocida marca de productos de cuidado de la ropa a través de su programa de propósito, Hilos Rosas, se ha asociado con diversos aliados expertos en el tema para organizar una pasarela de moda única en su tipo.



Por otro lado, los expertos en moda responsable impartieron diferentes talleres, Second

Chance, Long Clothes Rehab, C&A y Vanish brindaron consejos y técnicas para prolongar la vida útil de las prendas, evitando así la necesidad de desecharlas prematuramente como:


● El reúso y transformación de prendas para que nunca pasen de tendencia.

● La compra responsable de prendas.

● Por último, compartieron consejos sobre productos y métodos efectivos para mantener la ropa en su mejor estado, revivir telas viejas, quitar manchas, evitar la transferencia de colores, reparar agujeros, reciclar prendas, entre otras.


Carolina Mijares, Gerente de Marketing Regional para Vanish México e impulsora de las acciones del propósito de la marca, mencionó: “Este evento representa una oportunidad única para destacar la creatividad y el talento mexicano ante problemáticas sociales como el desperdicio textil. En Vanish esperamos que esta pasarela de moda responsable inspire a la comunidad a adoptar prácticas más sostenibles en la industria de la moda, mediante acciones sencillas como el cuidado de la ropa a través del lavado y ayudar cada vez más al planeta.”

bottom of page