top of page

Alan Estrada protagoniza “La Usurpadora, el musical”


POR_ REDACCIÓN


La película “La Usurpadora, el musical” protagonizada por Alan Estrada, Isabella Castillo, Susana Zabaleta, Jesús Ochoa y Alejandra Guzmán estrena el próximo 12 de abril en todas las salas de cine en México.


La cinta es la adaptación de la conocida telenovela que se transmitió a finales de los años 90, pero transportada a la época actual con una historia que ocurre entre México y Estados Unidos y contada con éxitos de la música latina de aquella década.


En conferencia de prensa, Alan Estrada habló sobre la telenovela como parte importante de la cultura popular latinoamericana y destacó al género musical como parte importante de la época de oro del cine mexicano.


“La telenovela es lo que nos representa como latinoamericanos… (ahora) las hemos resignificado, y hemos hecho memes. Y el tono telenovelero es, por sí mismo un tono, y nos deberíamos sentir orgullosos de eso, de que la mala sea mala mala, y la buena sea buena buena… Y ponernos a cantar era lo único que nos faltaba.


“(La película) no se toma en serio y eso, fue una representación de lo que somos como hispanos y latinoamericanos: un pueblo alegre, dramático melodramático, que nos encanta cantar. El cine musical fue parte del cine de oro, y forma parte de nuestro ADN, y se nos olvidó”.


“La Usurpadora, el musical” es la historia de Valeria, una buena e ingenua mesera mexicano-americana que vive con su abuelita en Las Vegas, Nevada. El poco tiempo libre que tiene lo dedica a pasar el rato con ella viendo telenovelas, soñando con un mundo en que el bien siempre triunfa sobre el mal.


Un día tiene un encuentro con una mujer idéntica a ella. Ella es Victoria, físicamente igual, pero con una personalidad completamente opuesta a la suya, es malvada, rica, deshonesta y sin escrúpulos.


El soundtrack de la película ya está disponible en todas las plataformas digitales.

bottom of page