Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Cortesía


El cantante de regional mexicano Pancho Uresti, está dispuesto a romper fronteras y pisar tierras colombianas. La suma de su esfuerzo y trabajo, han tomado un nuevo giro al incorporarse de manera sorpresiva con la disquera Codiscos, con quienes seguramente creará cosas increíbles para todos sus fanáticos.


Cabe mencionar que la disquera ha destacado por su importante colaboración en la industria musical con gran impacto en América Latina, por lo que Uresti no pudo encontrar una mejor opción.



Pancho inició su carrera a los 18 años como vocalista de Banda Tierra Sagrada, después de casi 2 años de pertenecer a dicha agrupación se lanza como solista teniendo mucho éxito con su colaboración en el tema Debajo del Sombrero que lo llevó a ganar la categoría de “Dueto del Año” en los premios Bandamax 2015 y nominación a Premios lo Nuestro 2016 en la categoría de “Colaboración del Año”.


La carrera de Pancho Uresti ha sido de rápido ascenso y entre los temas que lo han colocado en la cima de los listados se encuentran: "El Cochi cuino", "Pistearemos" ft. Melissa Plancarte, "Que nunca sepa", "Adicto a la tristeza" Ft Edwin Luna y la Trakalosa de Mty, "Con estilo", entre otros éxitos.


Hoy a casi 6 años de carrera como solista y gracias al tema la “LA DESCONOCIDA”, el consentido de la banda está en los primeros lugares de las listas de popularidad de Colombia.