top of page

Upfield, la empresa que busca llevar la alimentación plant-based a 1 billón de personas


Antes del boom en la venta de los productos plant-based (elaborados a base de plantas) que se ha visto en los últimos tres años, ya existía Upfield, una empresa que lleva más de 100 años dedicándose a la investigación, producción y comercialización de alimentos elaborados con ingredientes de origen vegetal y cuenta con una cartera de marcas posicionadas en más de 90 países.

Tan solo en 2022, Upfield vendió 3.2 billones de euros en productos elaborados a base de plantas ​ y sus ventas crecieron 20.2% en América, es decir la compañía triplicó sus cifras con respecto a 2021, cuando llegaron a un billón de euros en alimentos plant-based vendidos.

Estas cifras son un reflejo de que el futuro de una alimentación sostenible, nutritiva y a base de alimentos elaborados con ingredientes de origen vegetal comienza a convertirse en una prioridad para la sociedad. Objetivo principal al que ha apostado esta empresa, ya que en el último año llegó a más de 26 millones de personas con sus productos y para 2030 su apuesta es llegar a más de un billón.

La compañía que tiene sus oficinas centrales en Ámsterdam, Holanda, ha dedicado los últimos años a ampliar su cartera con marcas internacionales como Flora, Rama, Blue Band, Proactiv y Becel. En México, cuenta con marcas icónicas entre las que destacan las margarinas Primavera, Iberia, I Can’t Believe It' s Not Butter, Country Crock, así como la línea de quesos veganos Violife, las cuales se han colocado en el gusto de los consumidores.

Sostenibilidad y beneficios para la salud

Upfield lleva años gestando una revolución alimenticia innovando e invirtiendo en alternativas de origen vegetal que aceleren la adopción de dietas basadas en plantas, porque está comprobado que son mejores para la salud y el planeta, ya que de acuerdo con organismos como el Instituto Europeo de Nutrición, una dieta basada en alimentos vegetales pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Esto gracias a su visión de un "mejor futuro ​ basado en plantas" que impulsa un cambio positivo en la salud de las personas, gracias al equipo conformado por más de 130 científicos y tecnólogos en alimentos que se centran en el desarrollo de alimentos plant-based de gran sabor y soluciones de envasado sostenibles. Además, cuentan con el liderazgo a nivel internacional de David Haines, CEO Global de Upfield, ​ así como por Dieter Holtz, CEO para la región del Norte de ​ Latinoamérica, líder mexicano con vasta experiencia en la industria alimentaria.

"Upfield es la única empresa en el mundo que tiene el tamaño en alcance y profundidad para hacer crecer un negocio basado en plantas. podemos decir que vivimos y trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, para hacer del planeta un lugar mejor en el que vivir, comida a comida. Somos la mayor empresa de alimentos vegetales del mundo y estamos justo al principio de la tendencia de crecimiento de este segmento ”, aseguró Dieter Holtz.

En cuestión de sostenibilidad, los productos de la compañía tienen un impacto climático 70% menor, y utilizan 50% menos de agua, así como 66% menos de tierra que sus equivalentes lácteos. Además, para 2030, tiene el objetivo de que todos sus empaques sean 80% libres de plástico. En 2021, Upfield agregó el etiquetado en donde se muestra el consumo de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas en su fabricación, transporte y eliminación, en más de 120 millones de envases de cremas vegetales para untar, margarinas, mantequillas y quesos vegetales.

Para la empresa multinacional, es importante que las personas tengan opciones saludables, nutritivas y con gran sabor, que sean elegidas tanto por cocineros, nutriólogos, agricultores y la sociedad civil, con el fin de lograr establecer un sistema alimentario sostenible, cuyo núcleo sean los alimentos vegetales.

Comentários


bottom of page