top of page

Los jóvenes deberán adquirir habilidades tecnológicas después de la pandemia


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


Aunque las generaciones Millenial y Z, ha convivido con la tecnología, sufren de una interrupción generalizada en educación y técnico-profesional, por lo que enfrentarán retos en las habilidades tecnológicas.


Unosquare, empresa mexicana líder en el desarrollo de software y digitalización, pide replantear medidas y estrategias para difundir las tecnologías de la información, comunicación y acceso a internet, para capacitar a esta generación en habilidades técnicas.


Aunque se tiene la creencia que estas generaciones son nativos digitales, al pasar mucho tiempo en redes sociales, se cree que disponen de mayores destrezas y habilidades técnicas del manejo de nuevas tecnologías, pero eso no significa que todos sean competentes o que sepan identificar información falsa, declaró Giancarlo Di Vece, CEO de Unosquare.


Para una completa transformación digital, se debe existir un dialogo entre jóvenes,

instituciones educativas, empresas, organizaciones y trabajadores. Además, la enseñanza y la formación técnico-profesional, permitirá el desarrollo de capacidades para afrontar la vida laboral.


En el marco del día Mundial de las Habilidades de la Juventud, datos proporcionados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que el 60% de la población mexicana no tiene acceso a internet y existe una gran brecha entre las poblaciones rural y urbana.


De acuerdo con el Estudio Internacional de Alfabetización Informática e Informacional,

solo el 2% de los adolescentes sabe discernir entre información falsa y verdadera en

internet.

Comments


bottom of page