top of page

"Teléfono Negro" que te aterroriza


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


El reciente filme del aclamado director Scott Derrickson ha llegado a la pantalla grande, y no solo llegó para aterrorizar a chicos y grandes, sino para mantenernos al filo de la butaca con una historia que tiene mucho que ofrecer a los espectadores, ya que no se trata de una clásica proyección de terror o suspenso, aquí si existe una narrativa y contexto que acompaña la historia.


"Télefono Negro", es una película que aborda temas como la violencia infantil, al ver a dos de los personajes que son expuestos por su propio padre a los golpes, acciones que sobrepasan de casa y salen a las escuela, las calles y demás; donde vemos que la violencia es un factor de la historia.


La trama nos lleva al año 1978, en un poblado de Colorado, en donde varios jovencitos han desaparecido sin dejar rastro. Las autoridades sospechan que el causante podría tratarse de un secuestrador serial (al cual han bautizado como El Raptor), pero no han podido hallar alguna pista que los conduzca hasta él, sumiendo a la comunidad en el temor y la angustia.

Situaciones que pondrán a prueba la inteligencia de aquellos quienes se encuentran en la búsqueda, pero sobretodo, de aquellos que fueron raptados, principalmente de Finney Shaw (Mason Thames) es atormentado por sus propios horrores, emanados tanto de su padre alcohólico (interpretado por Jeremy Davies) quien le maltrata a él y a su hermana Gwen (Madeleine McGraw); como del bullying al que es sometido por un trío de menores en su escuela, aunque en este último caso recibe el apoyo de Robin (Miguel Cazarez Mora), el cual pone a raya a los abusadores, e insta a Finney a aprender a defenderse por sí mismo. Tristemente, Robin termina siendo víctima de El Raptor.


Esta producción sin duda, se convertirá en un referente de una buena obra de arte del género, dejándonos completamente satisfechos de principio a fin, ya que la historia culmina de una manera muy precisa.


Así que, ya sabrás que ver este fin de semana.



bottom of page