top of page
Foto del escritorRevista Booking

Una Bestia en mi Jardín


Por: Jael Sánchez


La obra de teatro infantil, Una Bestia en mi Jardín, recibió una placa de conmemoración por sus 100 representaciones.


Sofía Álvarez y Mario Iván Martínez fueron los padrinos de develación de placa, en medio de un gran discurso se entregaron los reconocimientos al trabajo de los actores y la directora, Valentina Sierra.


La puesta en escena es protagonizada por Fernando Bonilla, Nohemí Espinoza, Bruno

Salvador, Yurief Nieves, Francia Castañeda y Malcolm Méndez. Esta obra aborda el tema de la migración, donde se reconoce el trabajo de “Las Patronas”, mujeres de Veracruz que alimentan a los migrantes durante su paso en el tren “La bestia” hacia Estados Unidos y que han instalado un refugio para aquellos que deciden hacer una breve parada para después retomar su camino.


La historia es contada desde el punto de vista de Damián, un niño hijo de una patrona que tiene la intención de ayudar, que se cuestiona con todo lo que pasa a su alrededor y que en su mente van quedando los nombres de las personas que pasan por el refugio y que probablemente nunca más las vuelva a ver.


Clown, malabares, títeres y música en vivo son los elementos que Valentina Sierra ha

elegido para llevar este mensaje con tanta relevancia social a los más pequeños del hogar.


La obra se presenta en el Teatro Isabela Corona los sábados y domingos a las 12:30 h y la temporada seguirá hasta el 15 de diciembre de 2019. Durante la develación de placa, la directora confesó: “yo la verdad tengo dividido el corazón, por un lado se me apachurra el corazón de pensar que esta obra es más urgente hoy que hace 4 años cuando la empezamos a trabajar.


Que hay más muros, que hay más persecución que hay más xenofobia y pues ojalá haya más Memilas, haya más Solalindes, patronas, refugios. Pero por otro lado se me hace grande el corazón, se me ensancha de pensar que hemos podido darle vida a este proyecto, darle tanta vida que hoy estamos a punto de develar nuestra placa de 100 representaciones…”


Una Bestia en el Jardín es la oportunidad perfecta para empezar un fin de semana

consintiendo a los pequeños fomentando el teatro y pasándola bien.

Comments


bottom of page