Banda "La Tuyia" recuerdan con música a su amigo Ariel Camacho


Por: LH


Manteniendo el legado vivo de Ariel Camacho, Banda Sinaloense La Tuyia, lo mantienen vivo en su recuerdo, y es que a pesar de que en un principio se buscó que fuera una agrupación que acompañará a Los Plebes del Rancho en sus presentaciones, ahora lo hacen de manera distinta y de la mano de dos vocalistas.


Héctor Espinoza y Francisco, son las voces que dan vida a temas que forman parte de la trayectoria de Los Plebes y éxitos de Ariel Camacho, así lo demostraron en el quinto aniversario luctuoso del Ariel.

"Estamos orgulloso de portar el nombre que da apodo al mismo Ariel, así es como su abuelo lo llamaba, por lo que nos sentimos con un mayor compromiso de respetar el legado que el dejó, y de llevarlo por lo más alto", mencionó en entrevista Héctor.

En esta corta carrera que llevan arriba de los escenarios, han formado grandes experiencias, entre las cuales, destaca su participación al aperturar la mayoría de los conciertos de los Plebes de Rancho de Ariel Camacho.

"Don Benito ha confiado en nuestro trabajo y nos ha dado la oportunidad de seguir adelante con el legado de su hijo. Yo tiene muy poco que entre a la banda, pero este tiempo me he sentido como en familia, y es un honor portar el nombre de alguien que dejó una gran huella en el público", dijo Francisco.

Y siguiendo a una leyenda en la música, los integrantes señalaron que les gustaría construir un camino, donde también los identifiquen por tener una propia personalidad y su propia esencia, sin dejar atrás el sueño que los mantiene, pero con la esperanza de ser reconocidos dentro del género por sus temas inéditos.

"Grabamos de todo un poco, nunca haremos de lado el sueño de Ariel, pero si vamos a trabajar por ofrecer cosas nuevas al público y crecer profesionalmente. Así que vienen sorpresas en el nuevo material discográfico en el que estamos trabajando", puntualizó Héctor.

Este camino apenas comienza a construirse, así que no dejes de apoyarlos y ser parte de esta gran historia musical.