top of page

Planeta Tierra solo hay uno, cuídalos con Tupperware


POR: ANA ROMERO


Este 22 de abril celebramos el Día del Planeta Tierra, tal y como se hace desde 1970. Tupperware® y la Conductora de noticieros Televisa, Raquel Méndez Ávalos, comparten algunos datos para crear conciencia.


• Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia.

• Los ecosistemas sanos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hace más difícil la propagación de patógenos.

• Alrededor de un millón de especies animales y plantas se encuentran en peligro de extinción.


• La contaminación del agua y el calentamiento global han avanzado a niveles altísimos.

Hace unos años, tomando en cuenta el riesgo en el que nuestro planeta se encuentra, Tupperware® lanzó la campaña #EnMiTupperwarePorfa invitando a crear nuevos hábitos en tu día a día, supliendo el consumo de recipientes desechables por su gran oferta de productos Tupperware®, siempre hay uno perfecto para cualquier ocasión.

La ONU, acaba de emitir un comunicado destacando que cada fracción de aumento del calentamiento global está provocando las olas de calor que están afectando seriamente al mundo y nuestro país no es la excepción en este cambio climático. En México, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, debido a la contaminación y a la falta de lluvias, 15 estados se están quedando sin el líquido vital.

El Planeta Tierra es nuestro hogar y la buena noticia es que todos podemos mantenerlo vivo y saludable, aquí seis ideas sencillas para contribuir en su cuidado:

1. Separa la basura, recicla y reutiliza todo lo que puedas.

2. Ahorra agua.

3. Planta un árbol.

4. Usa lo menos posible el automóvil, mejor camina, utiliza transporte público y bicicleta.

5. Desconecta aparatos eléctricos y aprovecha la luz natural.

6. Suple los plásticos desechables por productos Tupperware®.

Comments


bottom of page