Empresarios ven a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


En su reciente encuesta, Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas, Vestiga consultores dio a conocer que los dueños de empresas ven probable que gane JoeBiden, pero es conveniente que Donald Trump siga como presidente de los Estados Unidos.

Se entrevisto vía telefónica a 891 a accionistas principales y directores generales de diferentes tamaños y rubros de todo el país. El 60% de los encuestados, creen que el candidato demócrata Joe Biden ganará las próximas elecciones, mientras que Donald Trump, cuenta con el 35 por ciento. Ellos ven conveniente para sus intereses y los de sus empresas, que se continúe con el presidente actual.

Sobre la opción más conveniente para nuestro país, 53 por ciento se inclinan por el actual presidente, mientas el 33 por ciento los hace por Biden. Entre los factores que favorecen a Trump, es la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la buena relación entre presidentes, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la nula afectación económica o política.

Para las empresas exportadores, es crucial la reelección, con un 69% en las empresas del norte del país y un 72% en empresas del bajío. Ellos consideran que la administración de Trump ha favorecido a sus empresas.