Por: LH


El sabor y la cultura cubana llegan por primera vez a la Ciudad de México, celebrando 80 años de trayectoria, Cabaret Topicana ofrecerá una temporada a partir del 3 de julio en el Teatro Telcel, donde compartirá sus ritmos con los mexicanos, un encuentro cultural que lleva por nombre ¡Oh, La Habana!.


Un espectáculo de primera calidad, que ha sido reconocido y galardonado por lo esplendoroso y colorido que ha llegado a ser en más de 16 países. En conferencia de prensa, su director Armando mencionó, "teníamos muchas ganas de venir, pero al fin, alguien confió en nosotros y ahora estamos más que emocionados de poder compartir un poco de nosotros".


"No solo es la música, es una entrega de la cultura que nosotros tenemos en Cuba, en la que nos gusta resaltar distintos ritmos como el chachachá, bolero, mambo y todos aquellos sabores que traemos. Además de enaltecer a la mujer y hacerla ver como alguien sensual", agregó.


Una de las tradiciones para poder ser parte de Tropicana, al menos en el caso de las mujeres es, "ser alta y tener buenas curvas, no se maneja en el mal sentido, sino que así es como le llamamos los cubanos y es parte de nuestras tradiciones, además de representar dignamente la belleza de las mujeres de nuestro país", compartió Armando.


Con 75 artistas en escena, entre los que destacan 62 bailarines y cuatro cantantes; y alrededor de 1.5 toneladas de escenografía y vestuario, el show traslada al espectador al mundo afrocubano que, con danza erótica, desarrolla un drama amoroso en este show. Además de los bailarines y actores, una orquesta conformada por más de 110 integrantes ameniza el lugar.


"Es de lo que se trata, de bailar y gozar de una historia contada de una manera muy distinta, además de que hacemos participe al público de lo que hacemos arriba del escenario. Es algo muy interactivo y que nos permite acercarlos un poco más a nuestras tradiciones", concluyó.