top of page

Hike & Wine: Atrévete a salir de la rutina


El senderismo se ha convertido en una de las actividades favoritas de los últimos años, y es que es una excelente manera de desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana, salir al exterior y disfrutar del entorno natural, conectando en silencio con la naturaleza

y permitiendo que los aromas y sonidos te guíen. Al igual que el yoga y la meditación, se ha demostrado que una caminata en el bosque puede reducir los niveles de estrés, además de que conduce a otros resultados positivos de bienestar.


¿Cómo podemos llevar el senderismo a otro nivel? Imagina una caminata por el bosque o la montaña con amigos, encontrar un spot en la cima para admirar el paisaje y disfrutar de una copa de vino y quesos o aperitivos que cargaste contigo para deleitarte en medio de la naturaleza. Sin duda, se puede sentir cómo la tensión se disipa y la mente se despeja.


El concepto de hike & wine ha tomado relevancia últimamente, ya que combina dos pasiones en una sola experiencia: el senderismo y la degustación de vino. Sumergirse en la belleza natural mientras se disfruta de los sabores exquisitos del vino es posible, por ello te compartimos algunos consejos que pueden ser de utilidad si nunca has realizado esta práctica:


1. Sigue las reglas del sendero: Estas pautas existen para protegerte a ti, al entorno que

estás disfrutando, así como a la flora y fauna que habita en la zona.


2. Lleva tu vino favorito de manera segura: Existen bolsas especiales para vino diseñadas especialmente para hacer senderismo, lo que facilita llevarlo en una caminata o guardarlo si no se termina la botella. Si prefieres conservar el vino en su botella de vidrio, asegúrate de empacarlo y protegerlo adecuadamente en alguna bolsa térmica que pueda mantener frío el líquido.


3. Lleva vasos de vino para exteriores: Las copas de vino sin tallo de acero inoxidable son ideales para este tipo de actividad, ya que además de ser ligeras y prácticamente imposibles de romper, mantienen la temperatura del vino.


4. Empaca comidas sencillas: Algunas porciones de tus quesos favoritos, galletas o

rebanadas de pan y algunas frutas, son ideales para disfrutar con el vino como recompensa después de la caminata. Recuerda que las porciones deben ser pequeñas y fáciles de llevar, ya que deberás cargar con la botella y la comida durante la primera mitad de la experiencia.


No olvides llevar agua natural, ya que es importante mantenerse hidratado en todo momento.


5. ¡Disfruta! Una vez que hayas completado tu aventura en la naturaleza, es hora de

recompensarte con una experiencia de degustación de vino. Imagina ese momento en el que te sientes en un entorno relajado, rodeado de árboles y con una copa de vino en la mano, e compañía de amigos o pareja, compartiendo historias y creando nuevos recuerdos.


6. Mantén limpio el entorno: Asegúrate de que todo lo que lleves contigo te lo lleves de vuelta, no dejes comida o basura. Recuerda que el bosque es el hábitat natural de muchos animales que pueden enfermarse por ingerir ciertos alimentos o envoltorios.


Sin duda, el aliado perfecto para un día de hike & wine es Trivento Reserve, un Malbec de clase mundial, ideal para aquellas personas aventureras, seguras de sí mismas, genuinas y que disfrutan las experiencias al aire libre. Una experiencia de cata diferente, en medio de un paisaje cautivador, rodeado de árboles y con la mejor compañía es el ambiente perfecto para el que Trivento Reserve fue creado. Si buscas salir de la monotonía de la rutina y el ajetreo de la ciudad, date la oportunidad de disfrutar de una tarde en la naturaleza de la mano del mejor vino argentino.

bottom of page