top of page

Trivento Golden Reserve Malbec 2020 es elegido como el mejor vino argentino en el IWC


POR: TB


En su 38va edición, el International Wine Challenge (IWC) anunció a los ganadores durante la

Feria Prowein. Argentina recibió 7 medallas de oro, dos de las cuales fueron para Trivento. El

trofeo al mejor vino argentino también fue para la bodega de los tres vientos.


“Este reconocimiento ratifica el camino enológico que emprendimos hace más de 20 años cuando lanzamos nuestro primer vino premium. Estamos orgullosos como equipo ya que este premio refuerza el trabajo agrícola, enológico y comercial que venimos realizando desde hace muchos años”, destacó Germán Di Césare, Enólogo y Director Técnico de Trivento.


Trivento Golden Reserve Malbec 2020 obtuvo medalla de oro, 96 puntos y fue elegido como el mejor vino de Argentina con el Trofeo Nacional. Adicionalmente, Trivento Private Reserve Malbec 2021 también recibió medalla de oro y 95 puntos.


Trivento Golden Reserve Malbec fue el primer vino premium que produjo la bodega. Di Césare está involucrado en el proceso de diseño y elaboración de este vino desde el principio, mientras que Magdalena Viani se unió al proyecto en 2017. Su crecimiento en volumen ha sido lento pero constante desde las primeras cosechas, “sin embargo, en los últimos años la demanda ha aumentado significativamente y para la cosecha 2020 produjimos cerca de 90,000 cajas de 9 litros que se venden en mercados como Reino Unido, Estados Unidos, Argentina y Brasil”, agregó Di Césare.


La historia de Trivento Golden Reserve Malbec tiene una estrecha y directa conexión con la evolución de la viticultura argentina en los últimos 25 años. Esto va de la mano con el

posicionamiento de la variedad Malbec en los mercados internacionales y refuerza el prestigio que ha ganado Luján de Cuyo como terruño de vinos premium.


“Trivento Golden Reserve es un Malbec aromático que da una sensación de placer en su esencia. En nariz se obtienen notas de ciruelas y cerezas, reforzados por notas de albaricoques silvestres con taninos firmes que mantienen la exuberante fruta; es cautivador y delicioso”, dijeron los jueces del IWC para describir al ganador del Trofeo.


Trivento Golden Reserve Malbec cosecha 2020 está disponible en México desde agosto de este año en diferentes puntos de venta como tiendas departamentales, especializadas y de autoservicio, así como en e-commerce.

bottom of page