Cuatro aventuras que debes vivir en familia


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Descubran las leyendas de México

México cuenta con un amplio catálogo de destinos que sorprenden por sus leyendas, y maravillan a los visitantes por la arquitectura de sus casas, edificios y hoteles. Desde impresionantes haciendas, hasta recintos que han hospedado a personajes icónicos de la cultura mexicana, hoy es posible quedarse en algunos de estos lugares y revivir sus memorias en lo que será un excelente viaje, además de una gran lección de historia para toda la familia.

Las mejores opciones para revivir las leyendas de nuestro país y disfrutar de un servicio cálido y de excelencia se encuentra en Querétaro y Morelos. Por un lado, esta Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort and Spa, que además de actividades para toda la familia y enormes espacios verdes, guarda un gran secreto, fue un regalo de Cortés a la Malinche alrededor de 1524. Mientras que en Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente Cuernavaca encontrarán una impresionante arquitectura colonial y siete bellos jardines. Antes de que los más pequeños pregunten… sí, ambos tienen alberca.

Beach & Chill

Tal vez el viaje familiar por excelencia o al menos el más clásico es el roadtrip a su playa favorita. Conducir juntos tarareando al ritmo de la radio, disfrutando los paisajes carreteros, con botana y seguramente el sonido de algún videojuego en el fondo, para llegar a disfrutar del clima tropical y el mar. Todos lo hemos hecho alguna vez y lo recordamos con cariño.

Armen su playlist favorita, preparen sándwiches con papitas, carguen bien sus tabletas, celulares o consolas de videojuegos, y visiten algunas de las playas más icónicas del país. El ambiente familiar por excelencia lo encontraran en Fiesta Americana Acapulco Villas, que consiente con su servicio cálido en el corazón de la Condesa. Si lo que buscan es exclusividad, en Grand Fiesta Americana Veracruz podrán disfrutar de un espacio de lujo sublime en la Costa de Oro, perfecto para visitar y recorrer el puerto.

Exploren los Pueblos mágicos

Entre tantos variados destinos turísticos, en nuestro país destacan pequeños poblados que brillan gracias a sus historias y leyendas: los 121 Pueblos Mágicos de México, escenarios que se encuentran repartidos a lo largo y ancho de del país y que son otra gran opción para viajar en familia.

Aunque todos los Pueblos Mágicos valen la visita, te recomendamos conocer Atlixco, Cholula, Chignahuapan o Zacatlán en Puebla, pueden visitarse todos si se hospedan en Fiesta Inn Parque Puebla o one Puebla Serdán. Otros de nuestros favoritos se encuentran en Aguascalientes, como Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo; Fiesta Inn Aguascalientes y one Aguascalientes Sur serán su mejor opción de hospedaje para descansar antes de salir a conocerlos, pues se encuentran aproximadamente a una hora de viaje en carretera de cada uno.

Escápate dentro de tu misma ciudad

Lo que hace a una aventura memorable es compartirla con tus seres amados, por lo que no importa si viajas a otros estados o solo un par de kilómetros de tu casa, siempre y cuando te acompañen quienes más quieres. Pueden escapar unos días de la rutina y quedarse en su hotel favorito de la ciudad donde viven, y gozar de servicio y amenidades que los consentirán como se merecen, mientras disfrutan de instalaciones de primer nivel y lo que todos, sobre todo los más pequeños, adoramos ¡las albercas!