Las trajineras de Xochimilco están listas para recibirte


Por: TB

Foto: JA


La pandemia se ha convertido en todo un suceso para el mundo entero, poco a poco se ha ido buscando la reactivación en los distintos espacios dentro de la Ciudad y Estado de México.


Sin duda, uno de los lugares que tuvo grandes afectaciones, fue el embarcadero en Xochimilco, donde personas se quedaron sin empleo, todos aquellos "remeros" que por años nos han traído entretenimiento y un respiro. Pero por fin, están de vuelta y con las medidas de sanidad, podrás disfrutar de un paseo en trajinera al aire libre y sin aglomeraciones.


Tuvimos oportunidad de realizar un recorrido y ver las medidas que se han implementado tras dar luz verde a la reactivación de estos paseos. Todos necesitamos un poco de aire, pasar un momento en familia, y esta es una gran opción, ya que podrás rentar una trajinera por familia, dejando un lugar entre cada asiento.


El paseo consta de un recorrido por estos canales y pagaras conforme al tiempo que estes dentro. El costo por hora es de $500 pesos, y ya que si gustas, puedes dejar una gran propina al remero.


Puedes visitar la zona turística, bailar al ritmo del mariachi, degustar tus alimentos o si eres de más adrenalina y no le temes a nada, puedes visitar la Isla de las Muñecas, un espacio en donde verdaderamente te vas a sorprender al ver tantas muñecas y aquí te compartimos parte de esa historia.