top of page

Disfruta de la gastronomía mexicana este 15 de septiembre con Totis


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


Con la llegada del mes patrio, llegan también algunos de los platillos más representativos que tiene México en su gastronomía. Si bien es cierto que la cocina mexicana es extremadamente amplia y diversa, también se puede coincidir en que hay ciertos platillos que no pueden faltar durante septiembre. Desde algunos muy elaborados, hasta otros que sirven como botanas, las muchas variedades que tenemos para celebrar el Día de la Independencia son deliciosas.

Totis® ha preparado una lista de comidas y antojos que no pueden faltar en tu mesa para celebrar este mes patrio, acompañándolos de unas ricas botanas:

  • Chiles en nogada: Estos son esperados todo el año dado que la temporada de la nuez de castilla, de la cual se prepara la nogada empieza a finales de junio y para agosto y septiembre está en su punto esencial. Este platillo originario de Puebla se ha convertido en uno de los más típicos porque sus colores, verde, blanco y rojo, representan a la bandera nacional.


  • Pozole: Para celebrar el grito de la independencia el platillo por excelencia es el pozole. Ya sea que tu gusto sea verde, blanco o rojo, puedes prepararlo con cebolla, rábano, picante, orégano y lechuga. Si quieres darle un toque diferente a tu pozole, te invitamos a probarlo con unos Top-Top’s Salsa Verde de Totis®. Veras que esta combinación le dará un sabor aún más delicioso a tu platillo.

  • Esquites y elotes: Durante la noche del 15 de septiembre no puede faltar botanear con un elote preparado o un vaso de esquites. Siendo uno de los “antojitos” favoritos de los mexicanos, su tradicional sabor se puede adornar con “chile del que pica” o “del que no pica”.

  • Tostadas: La variedad de este antojo da la opción para muchos gustos, desde pollo o res, hasta vegetales y rajas. La preparación es sencilla pero el resultado es delicioso. Solamente se necesitan ingredientes básicos y lo puedes disfrutar al momento.

La tradición nacional se puede llevar de muchas formas, pero la comida es una de las que más representan a México. Si planeas pasar el 15 de septiembre en compañía de tu familia o amigos, además de estos tradicionales platillos, puedes considerar dulces mexicanos, guacamole, tamales, mole y unas ricas botanas Totis®. Todos estos antojitos son orgullo de los mexicanos y siempre es motivo de celebración poder compartirlos, disfrutarlos o prepararlos nosotros mismos.

Comments


bottom of page