top of page

¿QUÉ TAN SALUDABLE ES EL TACO AL PASTOR?


Los tacos al pastor son por excelencia uno de los platillos más queridos y ricos en México y en el mundo, y no importa si es de día o de noche, siempre encontramos un momento para comer una buena cantidad de taquitos, pues en promedio, los hombres comen entre 8, a 15 tacos y las mujeres de 3 a 6 tacos.


Después de disfrutar de este platillo, ocasionalmente llega el pensamiento de remordimiento por comer unos taquitos de más, pero en algún momento has pensado ¿los tacos al pastor son saludables? Y la respuesta es SÍ.


Con estudios realizados por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla nos mencionan que los tacos tienen un contenido de grasa aceptable, a diferencia de los alimentos como donas, cuernitos y barras de fibra.


Dentro de la información que compartieron los estudiantes, los tacos al pastor contienen: 11.92% de grasa, 20.77% de proteína y 23.52% de carbohidratos, también hay que agregar que la piña es una fruta rica en vitamina A, C y E, además que contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.


Como sabemos, los tacos usualmente van acompañados de verdura como la cebolla y el cilantro, estas verduras también son benéficas a la salud, pues aportan vitaminas y antioxidantes que ayudan a tu vida saludable.


El Tizoncito, al ser los creadores del taco al pastor, siempre buscamos que goces de la comida mexicana, y esta vez no es la excepción, ya que hay una gran variedad de platillos con carne al pastor o comida más ligera como el nopalazo natural, el huarache placero, entre otras creaciones de la casa.


Visita una de las 15 sucursales de El Tizoncito que hay en CDMX y en Cuernavaca. Para más información visita www.eltizoncito.com.mx/sucursales

bottom of page