top of page

Tissot Telemeter 1938 elegante y deportivo


POR: REDACCIÓN


Vital Thiébaud hizo sonar su cronógrafo Tissot, hace 84 años, durante una carrera de esquí en la estación suiza de Villars-sur-Ollon, apartir de ese momento comenzó una historia de cronometraje deportivo que la empresa relojera suiza sigue escribiendo hasta el día de hoy.

Un estilo imperecedero El Telemeter 1938 presenta un diseño inspirado en los días de gloria del cronometraje deportivo que late al ritmo de un nuevo movimiento mecánico de última generación, y Tissot recuerda esa primera pulsación del botón del cronógrafo de Thiébaud con un cronógrafo de 1938. Inspirado en el diseño de los primeros cronógrafos, completan la silueta atemporal del reloj. Es un conjunto de una belleza innegable que ya ha superado la prueba del tiempo. El Tissot Telemeter 1938 es un símbolo sumamente sofisticado y muy fácil de llevar de una rica historia de cronometraje deportivo que comenzó en los Alpes y que continúa hoy en día con la NBA, el Tour de Francia y la MotoGPTM. El baloncesto, el ciclismo y el automovilismo son solo algunos de los deportes profesionales que confían en la legendaria experiencia de Tissot en materia de cronometraje.


Una carátula a medida

Lo primero que llama la atención es el hermoso diseño de la carátula de inspiración vintage del Telemeter 1938. Junto a su numeración en árabes condensados (con unas sutiles y características decoraciones) que indican las horas, cuenta con dos subcarátulas de ferrocarril, una para los segundos y otra para el contador de 30 minutos del cronógrafo. Están flanqueadas por tres escalas. En el centro, en rojo, una escala taquimétrica en espiral para cronometrar la velocidad en una distancia conocida. En negro, la escala de minutos, que se lee por el minutero central en forma de espada azul. Por último, alrededor del borde exterior de la carátula, en azul, una escala telemétrica para medir la distancia entre un fenómeno que se ve primero y se oye después: un rayo, por ejemplo.


Comments


bottom of page