top of page

The Balvenie embotella el lujo y la sofisticación


POR: REDACCIÓN


The Balvenie 16 French Oak fue creado por David Stewart, el maestro de malta más reconocido en la industria. La expresión a la que dio vida es única y fue pensada para sorprender y emocionar al buen bebedor, y emocionar a las nuevas generaciones.

Es un destilado que madura pacientemente durante 16 años. En su primera etapa reposa en barricas de roble americano que le aportan sabores de especias de vainilla y cálidas notas de miel. Después de años de maduración, termina su proceso en barricas de Pineau, lo que le otorga notas de toronja energizante, geranio, fruta glaseada y jengibre.

Este proceso le brinda una personalidad incomparable, con aroma y sabor equilibrados. En naríz tiene notas florales de loto y geranio, bellamente equilibradas y que “bailan” entre toques de hierba fresca del prado y piel de manzana pelada.

En boca resalta el toque energizante de la cáscara de limón picante y pomelo, que se encuentra con las sutiles notas de las frutas glaseadas y especiadas de la raíz de jengibre, todo esto le otorga un final refrescante y conciso.

The Balvenie 16 French Oak es fiel a los orígenes de la destilería fundada en 1892 por William Grant, que fusiona la alquimia natural con arte y técnicas entrañables, considerada la última joya de la región de Speyside, en Escocia.

The Balvenie 16 French Oak, un homenaje al lujo

bottom of page