The Ocean Race 2021 ahora en México


Por: Agencia


El Equipo Mexicano de Vela Oceánica, ha anunciado su intención de participar en The Ocean Race, la icónica regata global, que ha puesto a prueba la ambición humana, la tecnología y el trabajo en equipo desde hace 50 años.

The Ocean Race es uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América. La cobertura mediática de alto impacto y alcance global, así como el elevado número de seguidores, ayudarán a impulsar a México de nuevo al más alto lugar de este deporte.


📷

México tiene una importante y exitosa historia en la carrera. En 1973, Ramón Carlín, un empresario mexicano, fue el ganador de la primera regata alrededor del mundo a bordo del mítico Sayula II, navegando 27,000 millas náuticas durante siete meses en la entonces llamada Whitbread Round The World Race, la precursora del evento actual, The Ocean Race. La victoria del equipo mexicano hace 50 años, aún sigue siendo la hazaña más importante de la vela mexicana.


                      SWAN 65 “SAYULA II” - GANADOR EDICIÓN en 1973

Ahora, para la edición 2021-22 del evento, el Equipo Mexicano de Vela Oceánica, conocido como la Ola Mexicana (The Mexican Wave), participará a bordo del velero de nombre “Viva


México”, barco “one-design” de la clase V065.

📷

"Llevar a México de nuevo a The Ocean Race es nuestro principal objetivo. Es una gran responsabilidad que uno de los países más importantes de América Latina regrese tras 50 años a esta carrera. Este debe ser un motivo de orgullo para el país”, comentó Erik Brockmann, Director Deportivo del equipo mexicano.


“Esta regata brindará a las empresas y marcas mexicanas una gran plataforma para promoverse en los diferentes mercados de todo el mundo. Además, nos entusiasma que a través de este equipo podamos contribuir a mejorar la sustentabilidad del planeta”, agregó Cristóbal González-Aller, Director Comercial del equipo mexicano.


El Equipo Mexicano de Vela Oceánica representa el gran potencial de México para competir internacionalmente, con un equipo impulsado por la comunidad mexicana de vela para promover y que trascienda la cultura de este deporte, así como demostrar el interés y cuidado por los océanos.


La tripulación estará compuesta por diez veleristas profesionales que, con una base de nacionalidad mexicana, contarán además con un equipo mixto con, al menos, tres mujeres a bordo. El equipo competirá día y noche durante duras y prolongadas etapas (algunas por casi 30 días en el mar) para lo cual tendrán un intenso entrenamiento durante los próximos dos años. Para ello participarán en diversas regatas a nivel internacional como son la San Diego Puerto Vallarta, Mexorc o Los Ángeles – Tahití para estar preparados para The Ocean Race 2021-22.


“Nos sentimos sumamente orgullosos de poder incorporarnos a este esfuerzo y ahora sumar patrocinadores para poder así participar en esta regata mundial, esperando que los mexicanos puedan sentirse orgullosos de estar formando parte de un espectáculo de élite a nivel mundial”, finalizó Erik Brockmann.


The Ocean Race está programada para comenzar desde su puerto de salida en Alicante, España, en el cuarto trimestre de 2021 y finalizar en Génova, Italia, en junio de 2022. La ruta completa de la carrera se confirmará en las próximas semanas. Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Itajaí, Brasil; Aarhus, Dinamarca; y La Haya en los Países Bajos son algunas de las ciudades sede ya confirmadas, junto con Cabo Verde, que será la primera parada en África Occidental en la historia de la carrera. Hasta ocho equipos competirán en la clase competitiva “one-design” VOR65