POR: JAEL SÁNCHEZ
FOTO: CORTESÍA
The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar número uno en México, planea invertir $3,330 millones de pesos para incrementar su crecimiento en el país al abrir nuevas tiendas, implementar eficiencias en su logística y fortalecer su estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra del cliente.
“El año 2020 fue muy retador, pero mostramos una gran flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno, ajustando nuestras prioridades al tomar acciones para cuidar la salud de todos, asegurar abasto y operar de manera segura para apoyar a nuestros clientes y comunidades. De esta manera, cumplimos nuestra meta y logramos otro año de crecimiento positivo”, mencionó José A. Rodriguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.
Cuidar la salud de todos seguirá siendo prioritario. Se mantendrán y fortalecerán acciones para que las tiendas sean espacios seguros para clientes, asociados y proveedores, al robustecer protocolos de higiene y limpieza.
Esta nueva normalidad, también ha provocado que cada vez más personas hagan sus compras por internet, lo que ha impulsado la actividad de la tienda en línea de la empresa, cuyas visitas se duplicaron contra el año anterior y el número de órdenes que antes se atendían en una semana, ahora se atiendan a diario.
“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado, que cada vez es más relevante, ya que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma”, señaló Rodríguez.
Uno de los proyectos más relevantes de la empresa en 2021 será perfeccionar los procesos relacionados a su estrategia de retail interconectado para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, más ágil y sencilla, sin fricciones ni obstáculos, sin importar si adquiere sus productos en tienda o en línea.
También planea impulsar el crecimiento de su negocio online con mezcla actual, extendida y exclusiva. Los clientes profesionales cuentan ahora con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra (www.homedepot.com.mx/pro).
Fortalecerá sus instalaciones actuales, incluyendo la ampliación de su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.
El plan de expansión en el país contempla abrir al menos dos tiendas más e inicia con la apertura de la tienda Corregidora, que hoy abre sus puertas en Querétaro con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. Esta nueva tienda, que brindará empleo a más de 100 queretanos, es la segunda sucursal en contar con la Certificación LEED, por ser una construcción sustentable.
Además de invertir, desarrollar proveeduría local y generar empleos, The Home Depot implementa diversas iniciativas de responsabilidad social que buscan contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera. Tan solo en 2020, la empresa donó más de $66 MDP a 415 instituciones a través de sus programas nacionales de donación de mercancía, colectas con clientes, campañas de entrega de donativos en conjunto con sus proveedores y apoyo en desastres naturales.
Para contribuir en la lucha contra el COVID, la empresa donó más de $12 MDP a 65 instituciones sin fines de lucro que operan en el país. Esto incluye la entrega de más de 220 mil mascarillas y equipo de protección para el sector salud. En 2021 continuará realizando alianzas estratégicas para apoyar a sectores vulnerables y contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
“Estamos cumpliendo 20 años de haber llegado a México y nuestra intención es seguir creciendo, ya que vemos un gran potencial en el país. Para este 2021, seguiremos operando en un ambiente muy retador, pero con base a nuestra estrategia, enfoque y escala, estamos seguros de que vamos a obtener resultados positivos, apoyando a nuestros clientes y comunidades, y contribuyendo a impulsar el desarrollo de México”, concluyó José A. Rodríguez.
Comments