top of page

El Funeral, una historia de terror desde el imaginario y folklor de Taiwán llega al cine


POR: REDACCIÓN


EL FUNERAL logra sumergirnos en una historia donde el imaginario social y folklor taiwanés nos regalan una bocanada de aire fresco de los recursos y narrativas del cine de terror occidental al que ya estamos acostumbrados. Por medio de las tradiciones de la religión budista, así como de las dinámicas familiares y valores de la sociedad taiwanesa, esta historia ofrece momentos de terror, intriga, tensión y nos conduce por un camino lleno de misterio y misticismo del que muy pocos conocemos y vale la pena explorar.


A través de EL FUNERAL, el cine oriental extiende una invitación para aquellos con la apertura y disposición de arriesgarse a expandir sus horizontes hacia nuevas y diferentes historias.


SINOPSIS

Chun Hua y su hija, llevan años alejadas de su familia, pero la muerte de su abuelo las hace volver a casa de su padre para asistir al funeral. Al llegar comienzan a percibir extraños sucesos descubriendo que hay un espíritu maligno entre ellos, la familia parece ocultar secretos horribles y el funeral será el inicio de una serie de eventos sobrenaturales que no dejarán libre a la familia. Una maldición que podría dejar que el alma del abuelo no descanse en paz.

bottom of page