top of page

TeleVía, cambiando la movilidad en México


POR: DIANA SÁNCHEZ


La movilidad es una necesidad humana fundamental. Expertos en movilidad aseguran que en la Ciudad de México alrededor de 11 millones de personas invierten entre 1 y hasta 4 horas diarias para trasladarse a sus centros de trabajo, por vivir en zonas retiradas.


Un estudio de la UNAM, reveló que existen múltiples causas detrás del problema de

movilidad. como la gran cantidad de personas y vehículos que requieren movilidad y la

ineficiencia en el flujo.


Con ayuda de las nuevas tecnologías han surgido innovadoras soluciones que buscan

desarrollar cambios importantes en el sector. TeleVía, es una herramienta que busca

cambiar el rumbo de la movilidad en México, porporcionado soluciones de acuerdo con

las distintas necesidades de los habitantes del país de la mano del telepeaje y de las vías

rápidas.


Por medio de un tag, genera un importante ahorro de tiempo gracias al telepeaje, lo cual hace los viajes más rápidos y fluidos. Además, brinda seguridad al no tener que portar efectivo. Con la APP TeleVía, se tiene en un solo lugar, tener toda la información sobre viajes, comprar saldo, consultar monto disponible para viajar, levantar y revisar

aclaraciones.


Rodrigo Bernal Chapa, Director General de TeleVía, comentó: “Es pionero en innovación y tecnología en servicios de nuestro sector, ofrecemos el acceso a 3,350 carriles de peaje y contamos con 12 años de experiencia, 2.5 millones de tags entregados y tenemos el respaldo de sistemas de calidad que aseguran la mejora continua en la operación y en nuestros servicios, así como en el uso de la información de los usuarios”.

Comments


bottom of page