"Enfermeras": El otro lado del uniforme

#CONFERENCIA

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Esta tarde no te puedes perder el estreno de Enfermeras, por Telemundo Internacional en punto de las 19:00 horas.


La famosa serie colombiana ha conquistado el corazón de muchos, y es que nos muestra el otro lado de las enfermeras. En un evento virtual, platicamos con los protagonistas y de como enfrentaron cada personaje.

Diana Hoyos (protagonista de la serie) dijo: "Es una serie que en cada capitulo tiene historias nuevas, hay historias cercanas de maltrato a la mujer, de todo lo del covid, y refleja todo o que se vive en el mundo actualmente".

Hoyos interpreta a María Clara, definiéndola como una mujer muy actual, misma que lleva una vida en su parte profesional y su posición como mamá. Por lo que considera que muchas de las personas que vean la serie, se pueden sentir identificados, ya que no es una historia que hable de buenos y malos, sino de personas que toman buenas y malas decisiones.

"Queremos también resaltar la posición de las enfermeras y dela bonita labor que hace cada una de ellas, aquí dejamos atrás lo que viene siendo el sentido de los médicos y enfermeras tratamos cada tema con mucho respeto a esta profesión".
Por su parte, Sebastián Carvajal, protagonista de la serie señaló: "Es un proyecto que compagina con todos los personajes, son conflictos que se viven en el día a día y tenemos muchas expectativas".

La trama de ¨Enfermeras¨ ofrece, además, una visión íntima y cotidiana de un grupo de

profesionales que tejen estrechas relaciones de afecto entre ellos y sus pacientes, además de los retos a los que se enfrentan para salvar la vida de sus pacientes, y en ocasiones, sus propias vidas. Cada situación es real a la cotidianidad de las personas y los pacientes que deben ser atendidos, en donde los temas de la corrupción y los mecanismos de atención son fiel reflejo de nuestra realidad.

"Todos los días hay problemas nuevos y esta inspirada en lo que se vive en un hospital y toda la carga emocional con la que vive cada uno de ellos dentro de los hospitales, ellas también se arriesgan por salvar vida, turnos largos y que dejan a sus familias, por lo que creemos que es un orgullo poder representar una serie de esta índole", agregó Carvajal.

Inspirada en una historia sobre mujeres en la que María Clara (Diana Hoyos), su protagonista, es la encargada de conducir la trama principal: una historia de amor llena de altibajos, un matrimonio fallido, el divorcio, la crianza de sus dos hijos y el reencuentro con el amor cuando se enamora de un hombre menor que ella, son algunos de los tintes protagonistas.