Triunfan Laura Denisse y Los Brillantes en EU, y presentarán en México "El Tejanito!


Por: LH


Ha sido como una ola expansiva. O, mejor dicho, como un acordeón, si se toma en cuenta que este instrumento es fundamental para el country norteño, esta nueva corriente musical que surgió en Monterrey, se expandió al sur de Estados Unidos y ahora avanza hacia el resto de México.


“Cuando estuvimos en Nashville, los productores y músicos se asombraban de la manera en que utilizamos los mexicanos el acordeón”, cuenta Laura Denisse, vocalista de Los Brillantes, grupo pionero de este genero.


Efectivamente estuvieron un año en esa ciudad estadounidense para desarrollar y madurar el country norteño, con ayuda de artistas como el productor Misa Arriaga, leyenda de la escena sureña que ha trabajado con músicos del tamaño de Willie Nelson. Ahora, ya con el disco bajo el brazo, Laura Denisse y Los Brillantes se expanden para hacer de su country norteño algo tan exitoso a nivel nacional, como lo ha sido en el norte de México y el sur de Estados Unidos.


“Mientras estuvimos en Estados Unidos, tocamos en lugares tan emblemáticos como el Billy Bob’s, de Fort Worth, y nos presentamos en eventos especialmente emotivos para la comunidad sureña de Estados Unidos, como el homenaje que se hace cada 5 de mayo para los veteranos de guerra.


“De hecho, les gustó tanto que este año vamos a regresar para tocar en el evento de The American Legion”, dice Denisse, quien cuenta que este tipo de música la trae en la sangre: “Escuchaba mucho de el country por influencia de mi padre y tenía la ilusión de grabar un disco en Nashville, Tennesse”.

Con el sueño ya grabado, Laura Denisse y Los Brillantes se presentarán en Chihuahua el próximo 15 de febrero, lo que significa el punto de arranque para su lanzamiento nacional. “Ya firmamos con una disquera americana y vamos a hacer una presentación oficial en marzo en la Ciudad de México”.


Por eso la presentación en Chihuahua es importante, ya que será en lo que se conoce como La catedral de del country en el norte de México. “Se llama El nido del jabalí y es la segunda vez que nos presentaremos porque de hecho fuimos la primera banda de norteño que tuvo concierto en este foro, y fue gracias a esta fusión que hacemos con el country”.


Ahí, en ese foro icónico de la vida nocturna de Chihuahua, Laura Denisse y Los Brillantes tocarán “El tejanito”, primer sencillo de su nuevo disco, el cual se lanzará tanto en plataformas digitales como en formato físico.


La presentación en la Ciudad de México es parte de un tour que incluye ciudades como Guadalajara y Monterrey, explica Laura para quien el country norteño se puede definir con una frase: son instrumentos norteños influenciados por el country.


Ante esta etapa en la que sus canciones tendrán resonancia en nuevos territorios, Laura Denisse tiene una certeza: “Lo que gusta de nuestra música tanto en el sur de Estados Unidos como en el norte de México es que la hacemos de manera auténtica. Nunca nos hemos olvidado de nuestras raíces mexicanas y no lo haremos tampoco ahora”.

0 vistas