TECATE EMBLEMA pone a bailar a miles de personas


POR: NALLELY FERNÁNDEZ


Una nueva aventura llegó al Festival Tecate Emblema 2022 en su primera edición, arrancando actividades de manera emocionante los días 13 y 14 de mayo, donde grandes artistas nacionales e internacionales, brillaron en sus tres escenarios disponibles en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.


Un evento en el que los colores y la buena música no falto, y es que desde el primer día, Los escenarios dentro del festival eran tres: Tecate Stage, Park Stage y Dream Stage. Dentro de las primeras horas se presentaron Los Rumberos, Fátima Pinto y Wiplash, quienes comenzaban a cimbrar el recinto, mientras la audiencia se iba haciendo más abundante poco a poco.


Posteriormente subieron al escenario Kaia Lana y Moore Kismet, logrando poner a bailar a los asistentes con sus más recientes éxitos. El sol ha todo lo que daba, pero ese no fue impedimento para que bajaran la guardia, en tanto, aprovechaban a tomarse una rica cerveza o una copita.

Pero sin duda, una de los momentos más esperados del primer día de actividades, era la participación de Danna Paola y Dany Ocean. Al caer el atardecer, el escenario se iluminó con luces rojas, salieron las bailarinas a presentar el show y en seguida Danna Paola inició a cantar “Calla tú", vestida sexymente, aunque no aguanto el calor y quería quitarse todo lo que traía encima.

"Agüita", "Oye Pablo" y "Mala Fama", fueron parte de las canciones que más se escucharon corear por todos, hombres y mujeres, quienes aplaudieron y ovacionaron como nunca la cantante.


Uno de los momentos más memorables fue cuando entonó para su público “Mundo de Caramelo” uno de los temas que la hicieron un ídolo en México y América latina .


Danna expresó su felicidad por la música y las ganas de luchar por su felicidad. Invitó a la gente a olvidarse de lo material y recuperar la vida con la ilusión como cuando eran niños. Y la unión entre todos.


Danny Ocean fue recibido con aplausos y gritos, el ambiente era oscuro porque el escenario estaba techado y las luces podían apreciarse mejor sin importar que aún la luz del sol fuera intensa. “Mónaco”, uno de sus temas más queridos por sus fans, hizo que todos y todas se pusieran a corear y bailar. El momento más esperado llegó cuando cantó “Me rehúso”, uno de sus temas más populares que ha sido el himno de muchos.

El momento cumbre de la noche, fue el tan esperado show de la boy band que se ha mantenido por más de dos décadas. Después de tres los Backstreet Boys llegaron a hacer vibrar a generaciones diferentes y crearon un ambiente de mucha energía, buena vibra y por supuesto, se lucieron mostrando sus mejores pasos sin decepcionar a su audiencia.


“Un grito México, ¿qué pasó?, ¿qué pasó?, los amo y los extrañaba mucho. Estamos haciendo un en vivo, así que saluden, es increíble verlos, los amo mucho”, expresó Nick Carter, uno de los más deseados del grupo, y que sin duda, provocaba piropos por parte de las fanáticas.


Con las emociones a flor de piel continuaba su presentación con “Drowning”, “Quit playing games with my heart” y “As long as you love me”, temas acompañados de efectos especiales y múltiples cambios de vestuario, pero uno de los mejores momentos, era el verlos bailar entregados a su público y sudando sin parar.


“The call”, “Don’t want you back”, “Nobody else”, “Get down”, “Chateau”, “Show me the meaning of being lonely”, “Incomplete”, “On without you”, “More than that”, “The way it was”, “Chances” y “Shape of my heart” fueron parte de los éxitos que hicieron retumbar el recinto. Con ese gran ánimo, culmino el primer día de actividades.