top of page

SNOOPY Y LA INICIATIVA TAKE CARE WITH PEANUTS LLEGAN A LAS PLAYAS DE MÉXICO


En esta activación de Take Care con Peanuts, participó la Fundación Yepez, organización sin fines de lucro que trabaja en proyectos comunitarios de conservación, reforestación y limpieza de playas y ríos.


Se estima que para el 2050 habrá más plásticos en el océano que peces y este problema se origina al tirar basura en las playas. La mala gestión de los plásticos durante los periodos vacacionales ocasiona que cerca de 13 millones de toneladas terminen en el océano, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Snoopy al rescate de las playas


Take Care with Peanuts es una iniciativa global de Snoopy con la que crean acciones a fin de ayudar a Cuidar de la Tierra, Cuidar de los Otros y Cuidar de Ti Mismo. En este contexto y en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se conmemora el 17 de septiembre, se hizo la limpieza de la playa El Raudal, municipio de Nautla, Veracruz, con la participación y guía de la Fundación Yepez, organización sin fines de lucro que tiene como prioridad el cuidado del medio ambiente marino. La Fundación Yepez trabaja en proyectos comunitarios de conservación, reforestación, limpieza de playas y ríos en el norte de Veracruz en el Golfo de México.


El evento celebrado el 7 de septiembre del 2023 contó con invitados de honor: los niños del Internado Indígena General Juan Francisco Lucas, ubicado en Teziutlán, Puebla. Ellos —junto con sus tutores— recibieron un taller en torno a la concientización de la importancia de Cuidar a la Tierra y preservar los mares, así como educación ambiental con énfasis en especies marinas en peligro de extinción

Comments


bottom of page