Suena en todo México el poder de Taburete


Por: Liliana Hernández

#ENTREVISTA


Los integrantes del grupo Taburete conversaron en entrevista con nosotros y nos deleitaron con un par de temas, que estremecieron a los presentes, además de dar a conocer la potencia de su música y con la que están dispuestos a conquistar todo México.


"Tenemos muchos sueños y después de haber terminado nuestra gira en España, queríamos algo más, y Bobo nos abrió las puertas de su casa y nos recibieron de una manera sorprendente. Estamos felices de ahora ser parte de un nuevo proyecto y dispuestos a conquistar todo el mundo", expresó su vocalista, Guillermo.

Señalaron que de ser un grupo de chicos que tocaban la guitarra y sonaban un poco más acústicos, han ido construyendo su propia identidad año con año, y a pesar de tener una corta carrera, hoy son de los exponentes nominados en la nueva edición del Grammy Latino.


"Estamos tan felices de esta nominación, la verdad es que no la esperábamos, pero si es bien merecida porque hicimos un buen disco y que padre que se reconozca ese trabajo. Nosotros comenzamos con muchos sueños, y ahora lo estamos viendo como se hacen realidad poco a poco cada uno de ellos".

Expresaron que su trompetista juega un papel muy importante dentro del grupo, ya que es quien a través de su instrumento, logra recobrar esos sonidos mexicanos que suenen a mariachi y así, poder conectar con el púbico de una manera distinta y con la que cautivan cada uno de los oídos de las personas.

"Tenemos tendencias mexicanas, nos gusta identificarnos en un pop rock, pero también le tiramos un poco a la cumbia, creo que somos algo incalificables, somos poperos, pero con mucha variedad. Somos versátiles en muchos sentidos porque tenemos distintas influencias musicales".

Taburete viene dispuesto a todo, y a pesar de comenzar como un sueño, ya se han cumplido cuatro años desde que pisaron por primera vez un escenario. Cuentan con tres materiales discográficos y señalaron que están en espera de un cuarto material discográfico.


Son una fusión de sonidos, mismos que compartirán el próximo 2 de noviembre en El Sala, donde compartirán una experiencia intima con todos sus fanáticos.


"Nosotros triunfamos con cuatro acordes, hemos ido escalando y no nos encasillamos solo en un Grammy, pero si ejerce una mayor responsabilidad. Vamos con ganas de todo y ojalá México nos extienda los brazos", finalizó.