top of page

Por primera vez, Subway se suma a Veganuary



Subway, la cadena de sándwiches más grande del mundo, se suma en 2024 por primera vez a Veganuary de la mano de su Footlong Teriyaki Veg para promover una alimentación a base de plantas en México durante enero.


Veganuary es una organización sin fines de lucro y un movimiento global que busca inspirar a las personas a probar una alimentación plant-based, particularmente vegana, durante enero. Según refiere la organización, por cada millón de personas que adopten una alimentación vegana durante 31 días, se lograría ahorrar 6.2 millones de litros de agua y 103 mil 840 toneladas métricas de CO2 (equivalente a 253 mil 268 vuelos de Santiago de Chile (Chile) a Río de Janeiro (Brasil).


El Footlong Teriyaki Veg es el primer Sub plant-based de la marca, inspirado en una de las recetas más icónicas de Subway. El Teriyaki Veg se prepara con pan blanco horneado todos los días en los restaurantes de la cadena, y tiene como ingrediente estrella una proteína elaborada principalmente con chícharo, arroz y haba, exclusiva de Subway, lo que garantiza una textura y sabor excepcionales, bañada con la tradicional salsa estilo Teriyaki.


De acuerdo con un estudio realizado por EligeVeg en México, 53% de las personas consumidoras encuestadas desearían probar alimentos plant-based en restaurantes que tradicionalmente ofrecen productos de origen animal; de hecho, de las primeras barreras que reportaron para darle una oportunidad a estos productos se relaciona con las pocas o nulas opciones en restaurantes.


Teriyaki Veg es una excelente opción dentro de la oferta de restaurantes de servicio rápido en México para las personas que llevan una alimentación vegana. Esta receta es respaldada por EligeVeg, la reconocida consultoría administrada por Mercy For Animals, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover opciones de alimentación y políticas compasivas. Subway, en conjunto con EligeVeg, desarrollaron una estrategia para cuidar todos los aspectos en su preparación para evitar la contaminación cruzada con alimentos con ingredientes de origen animal, que incluye la utilización de utensilios y recipientes independientes.


Es así que Teriyaki Veg responde a los hábitos del consumidor moderno en búsqueda de opciones alimenticias balanceadas, sostenibles y adecuadas para diversos estilos de vida, que al mismo tiempo sean deliciosas y garanticen una experiencia excepcional con la inclusión de proteínas alternativas a la proveniente de los animales. Teriyaki Veg representa una alternativa para los consumidores que llevan una alimentación vegana, vegetariana, flexitariana, o bien, que tan sólo buscan reducir su consumo de proteína animal.


“Enero siempre representa la oportunidad perfecta para comenzar el camino hacia nuestros objetivos, iniciar nuevos proyectos, mejorar nuestros hábitos o dar un giro fresco a nuestro estilo de vida, lo que puede incluir un cambio en nuestra alimentación, ya sea por salud o para disminuir el impacto en el medio ambiente. Veganuary es la iniciativa perfecta para quienes buscan explorar otras formas de consumo e impactar positivamente el medio ambiente y su estilo de vida”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México. “Sabemos qué año con año más personas deciden sumarse a este movimiento e introducen alternativas plant-based a su día a día. Estamos sumamente orgullosos de poder sumarnos a Veganuary de la mano de nuestro Teriyaki Veg, el cual ha sido un parteaguas en la industria y refuerza nuestro compromiso por acompañar a los consumidores en sus múltiples estilos de vida. Invitamos a todos nuestros clientes a sumarse con nosotros a este movimiento global”, concluyó Rodal.


“Queremos que más personas en México se animen a probar la alimentación a base a plantas. Darles una oferta accesible, innovadora y deliciosa es la tarea que le encomendamos a las empresas para que las personas puedan disfrutar de un enero vegano sin problemas, ya que sabemos que es importante contar con más opciones veganas en el mercado, lo que facilita a nuestros interesados encontrar y consumir productos, y nos permite alentar a la comunidad a probar el veganismo de manera efectiva”, destacó Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica. “Por eso, agradecemos la participación de Subway en nuestra revolución de los vegetales, que buscará ayudar al planeta y sus habitantes este 2024”, resaltó Serrano.


Teriyaki Veg está disponible en todos los restaurantes Subway de la República, así como a través de aplicaciones de servicio de entrega a domicilio.


Iniciativas como esta representan un esfuerzo más de la compañía por seguir innovando en su oferta gastronómica y en la experiencia que ofrece a sus invitados en México, respondiendo a las necesidades, preferencias y cambios en los hábitos de consumo del mercado.

Comments


bottom of page