POR: DIANA SÁNCHEZ
Para poder vender un producto, el marketing se ha tomado el recurso de contar historias para influir en el poder de decisión de las personas y sobresalir de las otras marcas.
Al vivir una época donde el bombardeo de información es constante, es importante la
construcción de un buen storytelling a través de una campaña de comunicación. Se debe de tener en cuenta tres pasos fundamentales para generar un buen contenido de manera creativa y responsable.
1.- Una Declaración de Posicionamiento o statement es la construcción de identidad de
una marca o producto ante los ojos de los consumidores. Por ello, es importante crear una postura de lo que se quiere contar para generar un impacto real e influenciable de manera positiva, transformar la forma en que el contenido que se genera de las marcas y conectar con las audiencias.
2.- Utilizar herramientas para transformar la forma en que el contenido que se genera de las marcas y la publicidad se pueda conectar con las audiencias de todo el mundo y en cualquier plataforma. Es necesario delimitar el formato en el que se contará la historia, narrativa, contexto, enfoque y recursos audiovisuales.
3.- Ser consciente del alcance y generar conciencia de manera positiva. Todo lo que se
comparte en redes sociales tiene relevancia e importancia, porque va construyendo el
mundo actual.
Juan Carlos Basurto, CMO de Band of Insiders, comentó: “Al tener un smartphone en la
mano, todos somos responsables de generar y contarle algo al mundo. Cada decisión que tomamos es un acto de storytelling, todo lo que se comparte en redes sociales y lo que se consume, son una narrativa que ponemos en el mundo y que tiene una repercusión. El storytelling del presente y del futuro debe ser diverso, incluyente y consciente”.
Comentarios