top of page

Respira bien y disfruta más de la vida con intención, atención y emoción


POR: REDACCIÓN


La respiración implica dos fases: la inhalación y la exhalación, es una función natural y mecánica, que al realizarla regularmente de forma inconsciente no se le pone atención, sin embargo, la respiración influye en el estado del cuerpo, en la relación con el entorno, en los sentimientos y sobre todo en la inteligencia emocional.

La nariz es una parte del cuerpo esencial a la que se le debería poner más atención, pues es el conducto principal del sistema respiratorio y funciona como un primer filtro de nuestro cuerpo, a través de la higiene nasal podemos cuidarla para que funcione correctamente. Stérimar, la solución natural de agua de mar 100% natural limpia tus fosas nasales y deja el paso libre a tu respiración.

De acuerdo con los psicólogos Peter Salovey de Harvard y John Mayer de la New Hampshire, la inteligencia emocional es la capacidad de controlar y regular los sentimientos de uno mismo y de los demás para utilizarlos como guía del pensamiento y de la acción.1 Por lo anterior de acuerdo con Stephanie Sandoval, Brand Manager de Stérimar México mantener una buena limpieza nasal y aprender a respirar o realizar una respiración consciente no sólo nos ayudará a regular las emociones sino también a tomar el control de la inteligencia emocional y con ello, el control de una vida mejor.

“El poder de la respiración es único, es algo que hacemos durante toda la vida por lo que aprender a hacerlo bien y conscientemente aporta a la calidad de esta. Una mala respiración puede generar ansiedad, dolor de cabeza, aumentar nuestra presión arterial y definir nuestras emociones, por lo que para nosotros es importante que las personas aprendan a respirar bien y mantener una limpieza nasal que favorezca esta función” mencionó Sandoval.

Al ser la inteligencia emocional una habilidad cada vez más valorada, es importante conocer cómo desarrollarla pues ésta aporta al autocontrol y autoconfianza las cuales se reflejan en actitudes más asertivas a la hora de relacionarnos con nuestro entorno ya sea en los espacios familiares o de convivencia como los espacios de trabajo o con amigos.

“Es importante identificar cada una de nuestras emociones y gestionarlas de la mejor manera, por ejemplo, cuando nos encontramos en alguna situación de estrés, ansiedad o miedo nuestra respiración suele ser acelerada, si logramos reaprender a respirar podemos tener más control de estás emociones, una respiración lenta, consciente y con un ritmo adecuado puede ayudarnos a enfrentar estas emociones negativas pues tener conciencia de nuestra respiración es un primer paso para acercarnos a la inteligencia emocional”, agregó Sandoval.

Si bien existen diferentes tipos de respiración, hoy en día no hay una respiración idónea, sin embargo, contar con una limpieza nasal óptima a base de una solución de agua natural de mar como Stérimar ayudará a mantener las fosas nasales limpias promoviendo un ritmo adecuado de respiración de acuerdo con las emociones que se viven.

“Respirar mejor nos ayuda a vivir mejor, y poner especial atención a nuestra nariz y limpieza nasal es un factor fundamental para evaluar este hábito y cambiarlo de ser necesario para ayudar a nuestro organismo a liberar la carga emocional que podría dañarlo en sólo dos pasos la inspiración y espiración consciente”, finalizó Stephanie Sandoval, Brand Manager de Stérimar México.

bottom of page