Stella Artois....convertida en una obra maestra


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


La perfecta selección de ingredientes, el talento de los maestros cerveceros y 600 años de experiencia demuestran que en las manos adecuadas la malta se convierte en una obra maestra, con un sabor que a la mayoría nos ha conquistado por ese sabor y la textura al momento de probar un trago de Stella Artois.


Uno de los elementos que hace tan característica y única a Stella Artois es su sabor, mismo que se logra al ser una cerveza elaborada con 100% malta, en cuyo magistral proceso los maestros cerveceros se encargan de cuidar minuciosamente cada detalle con la finalidad de asegurar su inigualable calidad en cada gota.


Al respecto, Inés Garza, Brand Manager de Stella Artois añade “Muchas cervezas pueden presumir que están elaboradas a base de malta, sin embargo, Stella Artois está elaborada 100% con granos de malta, sin ningún adjunto, lo que permite darle un toque único y resaltar su sabor como nadie. Es la correcta selección de ingredientes, el talento y la dedicación de nuestros maestros cerveceros, y 600 años de experiencia lo que convierte a Stella Artois en una obra maestra”

MALTA PURA SE CONVIERTE EN UNA OBRA MAESTRA


Con la finalidad de demostrar que cuando la malta está en las manos adecuadas, se convierte en obra maestra, Stella Artois se ha unido al reconocido artista e ilustrador mexicano, Óscar Torres, para crear una extraordinaria instalación artística hecha a partir de miles de semillas de malta pintadas a mano.


El impresionante mural es una interpretación de El sabor de Stella Artois, en donde el

protagonista y elemento inspirador es la malta, al igual que lo es para Stella Artois; reflejando así que, un elemento tan simple como éste puede transformarse en algo único si llega a las manos correctas, y lo mismo que sucede con el líquido de esta cerveza premium.

“Para dar vida a este colorido mural de 7x10m, utilizamos aproximadamente 700kg de malta. Primero elaboré la ilustración con base en un universo de colores y texturas, posteriormente hice una serie de procesos experimentales para hacer de la malta el elemento protagonista de la obra, y finalicé con el montaje, en el cual cada momento fue pensado con la idea de hacer una experiencia sensorial completa. El resultado es una reinterpretación artística del sabor de Stella Artois, vista desde mi propio mundo gráfico, la cual busca inspirar a las personas a compartir un momento entre amigos”, comenta Óscar Torres, artista e ilustrador mexicano.

Desde el 6 de noviembre, Casa Picnic, uno de los espacios más importantes de la ciudad en el que convergen arte, cultura, creatividad e innovación, se ha convertido en un lienzo cubierto por semillas de malta en donde los los transeúntes pueden admirar esta increíble obra inspirada en el sabor y universo de Stella Artois.