top of page

QUEER AS FOLK, la nueva versión de la original serie de culto británica


POR: TB


Mucha agua ha pasado por el puente, como reza el dicho, en la industria de la televisión en los últimos 23 años ya que ese es el tiempo que ha transcurrido desde que en 1999 en Reino Unido, estrena una serie que con el paso de los años se ganó el estatus de programa de culto.


Y es que en 1999 se estrenó la original “Queer As Folk” una serie que retrata la vida de tres jóvenes gay en Mánchester. El programa causó inmediata controversia debido a su lenguaje sin tapujos y sus explícitas escenas, además, el show creado por Russell T Davies (Doctor Who) fue recibido positivamente por por la comunidad LGBT+ en una época en que la televisión generaba poco contenido con esta temática.


¿El resultado? Queer As Folk fue un éxito rotundo en audiencia durante su primera temporada a pesar de su horario nocturno y luego de una exitosa primera temporada, Davies decidió que no quedaba mucha historia para contar y finalizó la trama con un especial para televisión de dos episodios el año 2000.


UN REMAKE QUE REIVINDICA LA SERIE ORIGINAL


Esta semana, el servicio internacional de streaming STARZPLAY, estrenará en su plataforma la nueva versión que llevará el mismo nombre que su antecesora británica. La serie constará de ocho episodios y llegará a Latinoamérica el domingo 31 de julio con dos nuevos episodios cada semana.


En esta nueva versión la trama se centra en Nueva Orleans, donde la vida de un grupo de amigos cambia para siempre luego de un tiroteo en un club nocturno de temática queer llamado Babylon, en clara referencia a la masacre de la discoteca Pulse de Orlando ocurrida en 2016.


En Queer As Folk la diversidad está en cada escena, con actores que interpretan lo que son, generando una propuesta audiovisual que da cabida a todas aquellas partes de la comunidad en nuestros actuales tiempos.


La temática queer está muy presente en esta nueva versión.


Producida por UCP, una división de Universal Studio Group, este remake está a cargo de

Stephen Dunn, y está protagonizado por Devin Way (Grey's Anatomy) como Brodie, Fin Argus (The Gifted) como Mingus, Jesse James Keitel (Big Sky) como Ruthie, CG como

Shar, Johnny Sibilly (Hacks) como Noah y Ryan O'Connell (Special) como Julian.

O'Connell también es guionista y co-productor ejecutivo de la serie.


Las estrellas invitadas de esta temporada incluyen a Kim Cattrall (Sex and the city) como

Brenda, Juliette Lewis (Yellowjackets, Cape Fear) como Judy, Ed Begley Jr (Better Call Saul, A Mighty Wind) como Winston,Sachin Bhatt (Grace & Frankie) entre otros(as).


Dunn es el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie; también ha dirigido el piloto y otros episodios. Jaclyn Moore (Dear White People, Love Life) también es productora ejecutiva y escritora de la serie. Otros productores ejecutivos son Lee Eisenberg (WeCrashed, The Office), Emily Brecht (Turnt, Smilf), el creador de la serie original británica Davies, Nicola Shindler (It's A Sin, Finding Alice) y Louise Pedersen en nombre de All3 Media International, que distribuye tanto el formato como la serie original británica producida por Red Productions para Channel 4.


Brian Dannelly también ejerce de productor ejecutivo y ha dirigido varios episodios.

bottom of page