top of page

JULIA ROBERTS Y SEAN PENN JUNTOS EN UNA NUEVA HISTORIA


POR: TB


En la gira de prensa de invierno de 2022 de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) de Estados Unidos se han presentado las primeras imágenes y el avance de “Gaslit”, la serie limitada y con un gran casting que se estrenará el domingo 24 de abril en el streaming premium STARZPLAY en Europa, América Latina y Japón, así como en todas las plataformas de STARZ en Estados Unidos y Canadá. STARZPLAY ha publicado las primeras imágenes del esperado thriller político que destacan la transformación dramática a la que se sometieron los actores para asumir los personajes de la vida real.


"Gaslit es la parte de la historia del escándalo de Watergate que no te habían contado. En el centro de esta historia está Martha Mitchell, una improbable informante que se convierte en la primera persona en dar a conocer semejante escándalo para terminar siendo el blanco de una viciosa campaña de desprestigio por parte de la Casa Blanca y su propio esposo, el Procurador General John Mitchell.


También está John Dean, un excelente abogado de la administración que es arrastrado dentro de esta historia de encubrimientos y lanzado al centro de atención junto con su siempre punzante e inteligente esposa, Mo" nos cuenta Robbie Pickering, Creador,

Productor Ejecutivo y Showrunner de "Gaslit".


"La idea de este proyecto siempre ha sido darle más humanidad a este tema y así poder contar una historia mucho más enriquecedora y asequible que el tipo estándar de dramas políticos liderados por hombres de aquella época. La audiencia podrá experimentar un conjunto extraordinario de actuaciones liderado por Julia Roberts, en esta emocionante historia de matrimonios, amor, traición y finalmente esperanza.


"Gaslit" es una visión moderna del escándalo de Watergate que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo, desde los subordinados torpes y oportunistas de Nixon hasta los fanáticos desquiciados que ayudan a cometer sus crímenes y los trágicos denunciantes que acabaron por derrumbar toda la empresa podrida.


La historia se centrará en Martha Mitchell, interpretada por Julia Roberts. Una gran personalidad y una mujer que nunca se queda callada. Martha es una mujer célebre de la alta sociedad de Arkansas y esposa del fiel fiscal general de Nixon, John Mitchell, interpretado por Sean Penn.


A pesar de su afiliación al partido, es la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en Watergate, lo que hace que tanto la Presidencia, como su vida personal se desmorona.


Como Fiscal General, John Mitchell es el asesor de mayor confianza y el mejor amigo de Nixon. Temperamental, malhablado y despiadado -pero irremediablemente enamorado de su famosa esposa- se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente. "Gaslit" también está protagonizada por Dan Stevens como "John Dean", Betty Gilpin como "Mo Dean", Shea Whigham como "G. Gordon Liddy" y Darby Camp como "Marty Mitchell". “Gaslit” se basa en la primera temporada del podcast “Slow Burn”, aclamado por la crítica, creada y producida por Robbie Pickering. Matt Ross dirige la serie y es productor ejecutivo de la misma. Sam Esmail, a través de su acuerdo global con UCP, y Chad Hamilton son los productores ejecutivos bajo su bandera de producción Esmail Corp.


Roberts es la productora ejecutiva bajo su marca Red Om Films, junto con las productoras co-ejecutivas Lisa Gillan y Marisa Yeres Gil. Anonymous Content y Gabriel Roth y Josh Levin, de Slate, también son productores ejecutivos de la serie. Leon Neyfakh, quien creó el podcast, fue consultor del proyecto. "Gaslit" está producido por UCP, una división de Universal Studio Group, para STARZ.

Comments


bottom of page